sábado, 21 de enero de 2017

Resurrection - Betrayed by God


Año: 2016
Sello: Independiente
País de origen: Polonia

En Polonia hay 3 bandas llamadas Resurrection. Estos que hoy les traemos son de Slupsk, y comenzaron en 2012 tocando Thrash Metal. Mas, hoy la banda se mueve en otro estilo: Death Metal. Y como buenos polacos que son, son buenos en lo suyo. Más allá de ciertas falencias (son bastante monótonos), la banda creada por el guitarrista Michael Badowski demuestra fiereza y precisión en todo momento. Con esos argumentos, más una potencia devastadora y algunos buenos momentos, se las arreglan para hacer de éste primer disco full un trabajo más que decente.
Sí, suenan como una banda polaca, o sea que el sonido es claro y contundente, con esos toques de suciedad tan propios de las bandas polacas, pero sin que ésto ponga en riesgo la claridad del sonido. Mucha velocidad (lo que toca Krzysztof Klingbein en la batería es inhumano), una voz tipo Behemoth (o sea, como si fuera un ejercito entonando con voz gutural), buen dominio de la melodía y mucha rabia. Hay rebajes, absolutamente necesarios entre tanto blast beat preciso hasta la locura, y hay 3 canciones que deben ser mencionadas: "Whore of Babylon", "Betrayed by God" y Pathetic", muy similares a las otras 4 canciones que integran la placa, pero con un bonus en cuanto a calidad.
La banda está conformada por los ya mencionados Klingbein y Badowski, más Romek Brzeziński en la otra guitarra, Igor Bohuszewicz en voz, y Dawid Piechociński en bajo. No es ésta la primera formación que ha tenido el grupo, pero es la que grabó el disco, por ende, es la que importa para esta ocasión.
Sus líricas, al igual que las bandas que los han influenciado (Behemoth, Vader, Deicide, Krisiun), hablan acerca del desprecio que sienten por las religiones -en especial el cristianismo-, la decadencia humana y su debilidad, y la guerra.
No son algo sorprendente, en Polonia hay muchas bandas como éstos Resurrection. Pero, saben equilibrar la balanza y sacar provecho de sus virtudes: las mencionadas casi al comienzo de la reseña. Además, es una banda relativamente joven. Previo a éste disco larga duración, la banda grabó un Demo llamado "Death Is Necessary", del cual he leído buenas críticas, pero no he escuchado nada aun.
En resumen, buen Death Metal polaco para seguir confirmando que en dicho país, el Death Metal ha encontrado tierra fértil para su crecimiento y propagación.

Facebook
Bandcamp

No hay comentarios: