viernes, 6 de enero de 2017

Necromorph - Under The Flag


Año: 2016
Sello: Defying Danger Records
País de origen: Alemania

En el año 2011 estos alemanes sacaron un muy buen disco llamado "Grinding Black Zero". Tras varias grabaciones menores (en cuanto a la duración), y tras haber comenzado como una banda de Black Metal que en su segundo Demo derivó hacia el Death Metal, Necromorph volvieron a virar y decidieron tocar esta mezcla entre Grindcore de sonido acerado, Crust a la escandinava y arrebatos de Death Metal moderno. Con esos elementos fue que crearon su muy buen disco debut, el antes mencionado "Grinding Black Zero", disco que puse entre mis favoritos del año 2011. Sabiendo esto, era obvio que esperaba con muchas ganas al sucesor del mencionado disco. Pues resulta que tengo la chance de reseñar al sucesor de aquel buen álbum, tarea que me puso más que contento de entrada.
Debo decir algo, y debo decirlo ya: esperaba más de éste disco. No me malinterpretes, "Under The Flag" es un disco correcto de principio a fin, y hasta tiene algunos pasajes muy logrados. Pero lo hecho en su antecesor hizo que yo, como oyente, esperara más de estos teutones.
El estilo permanece intacto y la banda sigue sonando muy bien. Poseen ese sonido filoso, duro y claro a la vez, aspecto que permite al combo germano sonar tan cortante como entendible, sin que ésto último ponga en riesgo la dureza del estilo de la banda.
Como instrumentistas ya han dado sobradas muestras de ser un grupo conformado por gente idónea para tocar este tipo de música, y cada grabación de la banda es una prueba prácticamente irrefutable de ello. Y compositivamente también ponen de manifiesto que son un grupo con buenas ideas, eso no se discute. El problema es que parece ser que las mejores ideas están en su disco del 2011, y que para éste disco la inspiración apareció en cuentagotas.
Esa inspiración aparece ne tracks como "Workuta", la bomba grinder por excelencia del disco, "Handle The Flag" y su espíritu D-Beat floreciendo sin privaciones, y el final con la dupla "Perfect Day in a Perfect World"/"Cold Dead Hands" (buenas melodías y aire apocalíptico). El resto te hace sacudir la cabeza, te invita al mosh, pero no es recordable. Allí está la falla, el detalle que no le permite al segundo disco full de Necromorph ser un gran disco: no tiene grandes canciones. Hay buenas canciones, pero están rodeadas de canciones decentes y solamente eso. Mientras que en "Grinding Black Zero" la vara estaba más alta, siendo que había grandes canciones acompañadas de buenas canciones.
En fin, lo esperaba con ansias, y si bien no me defraudó, tampoco logró llenar mis expectativas. Quizás deba esperar hasta el próximo disco para volver a romperme la cabeza escuchándolos. Quién sabe.

Facebook
Label
Bandcamp
Carnage Promo

No hay comentarios: