domingo, 11 de diciembre de 2016

Teething / Feastem - Split


Año: 2016
Sello: EveryDayHate
País de origen: España (Teething) y Finlandia (Feastem)

EveryDayHate no deja de alegrarme con cada jodido lanzamiento. Como buen fanático que soy de estilos como el Grindcore, Powerviolence, el Hardcore más rabioso y el Crust Punk (de hecho, mis raíces están en éste último estilo), encontrarme con un sello como éste, y tener la chance de recibir material para reseñar, es un placer de esos que solamente pueden compararse con echarse un buen polvo. Sin ir más lejos, éste split que hoy les traemos solamente puede ser descrito como Orgásmico.
El álbum comienza con los fineses de Feastem y su atronador Grind/Punk del más irreverente y feroz, tocado a toda máquina y sin grandes pretensiones. Los tipos apuntan a mostrarle al mundo las raíces punkies del Grindcore, y lo logran a la perfección.
La voz de Pete es un grito lleno de ira, al borde de reventar las cuerdas vocales. La guitarra de Olli se apega a lo esencial: pocos acordes, mucha velocidad y ruido a granel. Eso sí, que sea ruidoso no quiere decir que esté mal tocado; todo lo contrario, amigos míos. La base rítmica es directa, acelerada todo el tiempo y firme como una roca. Los tracks que aporta la banda son 3, siendo los 2 primeros los más Grind/Punk, mientras que en "Stitches" aparece el Black Metal más radical como influencia sorpresiva y preponderante, para darle forma a la canción diferente del lado usado por estos fineses.
Teething son españoles, o sea que son unos animales, así de simple. Lo de ellos es Grindcore con arrebatos metaleros, o Crossover (en los rebajes más que nada), y una presencia más que clara del Hardcore de la segunda mitad de los 80's, ese que colindaba con el Thrash constantemente.
Ellos también aportan tres canciones, una más furiosa que la otra, siendo "You Live a Life You Don't Like" lo mejor del combo de Madrid. Eso sí, más allá de las preferencias individuales, los 3 temas te pegan una patada tras otra, y sin parar.
El disco fue editado en formato de vinilo de 7", aunque también lo pueden conseguir en formato digital. Por supuesto, a mí me llegó en formato digital, con toda la información necesaria para hacer la reseña sin tener que salir a buscar información por ahí, algo que muchos parecen no entender...o no les importa (darle al crítico toda la data necesaria).
Si debo agregar algún dato "negativo" acerca del disco en cuestión (nótese el uso de las comillas), es que el lado de los españoles suena más fuerte -en cuanto a volumen- que el de los finlandeses. Por lo demás, éste split es absolutamente encantador.

Feastem
Teething
Label
Bandcamp

No hay comentarios: