sábado, 1 de octubre de 2016

XII Boar - Beyond the Valley of the Triclops


Año: 2016
Sello: Independiente
País de origen: UK

El primer disco de este caliente trío británico, una obra titulada "Pitworthy" (2015. Previamente habían lanzado 2 EP's y dos singles), me sigue pareciendo un disco muy entretenido e intenso. Por esa misma razón, por lo bien que la pasé escuchando ese disco, mis expectativas respecto a éste nuevo álbum de XII Boar (pronúnciese Twelve Boar) eran altas. Hoy debo decir que las expectativas han sido ampliamente satisfechas con un puñado de canciones que me han pateado el culo sin contemplaciones.
¡Qué manera de rockear estos tipos! Como si Orange Goblin y Clutch se hubieran unido en una sola banda, tomando lo más boogie de cada banda para dotarlo de una suciedad y dureza fascinantes. Tommy Hardrocks nos espeta frase tras frase con su voz reventada por el whisky y el tabaco, mientras lanza riffs tan seductores como rudos con una facilidad asombrosa. David Wilbraham le pega a su batería como le debe pegar un baterista de verdadero Rock & Roll: con toda la fuerza de su cuerpo puesta en sus brazos y piernas (y con mucha precisión, claro). Adam "Bad-Dog" Williams (bajo) aporta un sonido grave, gordo, realmente heavy, que es como debe sonar el bajo en una banda que se jacta de ser pesada. Y rockean, los 3 juntos rockean hasta dejarte exhausto, hasta dejarte felizmente exhausto.
Canciones como "The Hustle", "Strange Kinda Lonesome" y "Penetrator" son capaces de convertir en un infierno cualquier recinto, son ideales para hacer que cualquier audiencia (de cualquier parte del mundo) se prenda fuego hasta quemarse enteros. ¡Joder! Así es como se debe tocar este tipo de música: con bolas, enojados, como si no hubiera un mañana; sucios, feos y malos, y al que no le guste, que se vaya al carajo.
Alguien puede objetar que éste tipo de música se ha hecho miles de veces, y es cierto. Pero ¿saben qué? La música, cuando es honesta y está bien hecha, es atemporal. Justamente eso es lo que han logrado estos ingleses: han creado un disco atemporal. Y sí, es uno de mis grandes favoritos del año.

Bandcamp
Facebook
Homepage
Purple Sage PR

No hay comentarios: