viernes, 28 de octubre de 2016

Leather Glove - Skin on Glass


Año: 2016
Sello: Sentient Ruin Laboratories
Año: 2016

¡Pero qué manera de soltarse con Wellapon soltarse! Sin preámbulos, sin dar pista alguna acerca de lo que podemos llegar a encontrar en el primer Demo de la nueva criatura de Greg Wilkinson, el susodicho nos escupe en la jeta la primera canción (la que da nombre al Demo) con toda la furia, sin contemplaciones ni piedad. Death Metal crudo y mugriento, con un sonido tan roñoso y distorsionado que me recuerda a las bandas de Crust más violentas. Pero, a no confundirse, si bien bajo la piel de esta bestia hay claras reminiscencias de estilos tales como el Sludge o el Crust, lo de Leather glove es básicamente Death Metal; ominoso, crudo y gutural Death Metal.
Influencias más que claras de Autopsy y Coffins, pero mechando dicho estilo con los elementos antes mencionados, componentes que le confieren al Demo (de 3 temas) una diversidad rítmica más que interesante. Así, teniendo al comienzo del trabajo la composición más bestial de todas, luego tenemos un track lento y arrastrado como "Rods of Steel", lo más Sludge del disco, pero sin prescindir de la voz de ultratumba de Wilkinson rebotando en cada rincón. Y para finalizar tenemos a "Conduit to Misery", en donde el ulular de la guitarra nos ofrece una mirada siniestra de un abismo insondable, para explotar en medio de los sonidos abismales del comienzo y el final de la canción, en estruendosos acordes y ritmos aplastantes.
Por cierto, por si aun no lo saben, el bueno de Greg Wilkinson es ingeniero de sonido, ha trabajado con bandas como High On Fire, Noothgrush, Graves at Sea y Vastum, entre otros. Sí, al tipo le gustan las murallas de guitarras gigantescas, como lenguas de fuego que se devoran todo a su paso. A Greg le gustan las baterías gordas, demoledoras, los bajos graves hasta la exasperación y las voces de trueno o de ultratumba. Y tiene su propio estudio, los Earhammer Studios, para perpetrar todos estos atentados. Por supuesto, "Skin on Glass" fue grabado y producido por él mismo en su propio estudio, y él se hizo cargo de casi todos los instrumentos, salvo la batería, tarea que estuvo a cargo de Chad Gailey (Atrament y Necrot).
Ya saben, si quieren hacer sangrar sus oídos y sumergirse en un submundo de sonidos podridos y guturales, Leather Glove es una atractiva (y ultra-pesada) manera de hundirse en dicha pudrición.

Bandcamp
Label

No hay comentarios: