jueves, 16 de junio de 2016

Sguaguarahchristis - Ground


Año: 2016
Sello: Independiente
País de origen: Italia

Desde su nacimiento en el 2011, Sguaguarahchristis se ha posicionado como una de las bandas más jóvenes que mejor representan el espíritu del Black Metal más tradicional, aquel de los años 90s, cuando el género reinaba en el Universo del Metal. Aquí hemos dedicado palabras a ellos en más de una ocasión, y si se toman el tiempo de buscar dichas reseñas verán que siempre se los ha elogiado, de manera medida, pero elogiado al fin. Uno de los aspectos más destacables que he resaltado en otras ocasiones, es la honestidad y la contundencia de este grupo a la hora de plasmar sus ideas, y "Ground" no es la excepción a la regla.
EP de 3 canciones en el cual encontramos a un grupo que busca dar su siguiente paso evolutivo con firmeza, logrando afianzarse como banda a recomendar en una escena saturada de clones de mala calidad. Sguaguarahchristis, lejos de ser una banda original, vuelven a exhibir aquello que ya mencioné: honestidad y contundencia, además del buen tino a la hora de elegir qué tocar y cómo tocarlo. Mas, en esta ocasión han agregado un detalle que realza los arreglos y la composición en general: el sonido. Suenan un poco más "limpios" (noten el uso de las comillas), sin que esto signifique que la banda a suavizado su sonido. Simplemente lo han pulido, lo han mejorado en cuanto a la claridad y fidelidad del mismo para que, de ésta manera, cada detalle pueda ser apreciado en su totalidad. Además, las atmósferas son realzadas y, a su vez, que las atmósferas se potencien ayuda a que el espíritu de cada canción, la esencia dentro de cada una de las composiciones, logre fortalecerse. O sea, se ha fortalecido la esencia del grupo y con ello ganó la música.
En lo estrictamente referido a la parte compositiva, Pesten Antilight y sus compañeros siguen en la misma senda de siempre: Black Metal ortodoxo, sin concesiones, frío y misántropo, claramente afincado en el estilo y sonidos de los 90s, bien tocado y muy bien grabado. ¿Originalidad? No la van a encontrar. ¿Buenas canciones de Black Metal? De eso hay, como en cada grabación de estos italianos.
Llevo unos cuantos años siguiendo los pasos de Sguaguarahchristis y nunca me defraudaron. Jamás espero de ellos ese disco colosal que los consagre como una de las bandas más grandes en la escena blacker actual, pero yo sé que jamás van a bajar de cierto nivel, que siempre van a cumplir y que cada obra que graban es una garantía de buen Black Metal. "Ground" no me deja mentir.

Bandcamp
Facebook 

No hay comentarios: