domingo, 1 de mayo de 2016

Infame - No Hay Quien Nos Salve


Año: 2015
Sello: Manifectation Prods.
País de origen: Chile

A esta altura, ya puedo decir que Puro Ruido y Chile tienen una relación de amistad incondicional. Es que no sólo se trata de hacer reseñas, sino de las buenas relaciones que han quedado tras las mismas. Infame es una de esas bandas, ellos ya pasaron por este blog y hoy vuelven con su primer y furioso disco.
Los conocí gracias al "Promo 2011", una tortuosa carta de presentación que fue sucedida por un disco en vivo titulado "Profanando la Tumba del Silencio", del cual escuché poco y nada. Así que vamos al grano, al primer disco full en estudio de la banda de Antofagasta, quienes practican un Doom/Sludge realmente asfixiante.
Si no estoy mal, esta banda ha potenciado todo lo brutal y obscuro en su sonido y propuesta, lo ha llevado a todo lo que hace a la banda al siguiente nivel de violencia y lentitud. El sonido es más grotesco, las voces se han vuelto más de ultratumba que antes. Las composiciones varían y adquieren mayor poder gracias a esa variedad, tomando cosas incluso del Death Metal, detalle que sale a la luz cuando (muy ocasionalmente) pisan el acelerador por unos instantes. Hay más acoples, más odio y más todo. "No Hay Quien Se Salve" es un canto a la negatividad, a la desesperación, es agresividad palpable e incontrolable. Y todo esto sucede a una velocidad sofocante, lentamente, como si la miseria fuese una nube negra y gigantesca que se posa sobre nuestras cabezas y se instala, quieta y eterna, sobre nosotros, haciendo que el tiempo se detenga.
Son 8 tracks en 50 minutos de infamia, de odio visceral. Composiciones como la que lleva el nombre del grupo, o bien la estruendosa "Llenos de Nada", se erigen como las cámaras de tortura sonora ideal para sintetizar lo que este combo es: Doom/Sludge mórbido y mala leche. 8 tracks que ponen a la banda en una posición de privilegio ante muchos de sus pares sudamericanos, o sea, Infame se posiciona entre lo mejor del Doom hecho en esta región del globo.
Si quieren arruinarse (más aun) la jodida existencia, y si desean hacerlo escuchando buen Doom/Sludge, no duden en contactarse con la banda para conseguir este disco.

Bandcamp
Facebook



No hay comentarios: