viernes, 1 de abril de 2016

Razoreater - Vacuum of Nihil


Año: 2016
Sello: Wooaaargh
País de origen: Inglaterra

Promete ser un gran año para el Grindcore. Rotten Sound, el glorioso regreso de Gadget, el tan esperado nuevo álbum de Rot, Wake, Castle Freak, Cryptic Void, Agoraphobic Noisebleed y su calidad de siempre, y la lista sigue. Sumen a Razoreater, una de las grandes revelaciones del año en materia de Grindcore. Ok, es necesario aclarar que Razoreater no aportan nada nuevo al género, apegándose a la fórmula de clásicos como Rotten Sound, Nasum y similares; pero dentro de esa carencia de novedades, hay que decir que el conjunto de Peterborough, Cambridgeshire, te patean los dientes sin piedad alguna, tal como debe hacer siempre una buena banda de Grindcore. Y Razoreater tienen todo como para ser considerados una buena banda de Grind.
Hace poco hablaba con Pedro Pedra (Grog/Nethermancy), y él me decía que Razoreater, conscientes de su condición de banda que no aporta ninguna novedad, hacen lo que deben hacer: tocar rápido, bien y componer canciones tan violentas como fáciles de recordar. Y tiene razón, pues tocar Grindcore no es simplemente tocar muy rápido, hacer mucho ruido y transmitir furia a toneladas: también hay que tener el elemento esencial en toda banda, hay que tener buenas canciones. Los 5 tracks que integran el EP debut de los ingleses califican como buenas composiciones. ¿Hay velocidad? Obvio que sí, a raudales. ¿Hay guitarras que suenan como lanzallamas? Sí, con un sonido que recuerda al de los fineses de Rotten Sound. La voz, por supuesto, es ultra-agresiva. En otras palabras, tienen todo en su lugar, no hay nada fuera de lugar. ¿Si es necesario desapegarse un poco de las composiciones de manual y jugársela un poco más? Sería lo óptimo, pues es indudable que estos tipos tienen todo como para convertirse en una gran banda. Transmiten una energía colosal y tienen la capacidad para sonar como si estuvieran tocando en vivo, o sea que permiten al oyente imaginar lo que debe ser esta aplanadora sobre un escenario (el disco fue grabado en la sala de ensayos The Parlour, por Alex Smith). Sólo necesitan concentrar todo lo bueno que poseen y dejarlo explotar sin dique de contención de por medio. Es más, se hace evidente que los muchachos gustan de experimentar con sonidos provenientes del Industrial/Noise/Ambient, algo que podemos comprobar al escuchar "Filth Scheming, Shrill Screaming" y los sonidos asfixiantes del final.
"Vacuum of Nihil" es una bomba de trotil para las neuronas, una destructiva arma propulsada por el nihilismo al cual hacen alusión los Razoreater en el título del disco. No deslumbran, pero demuestran que hay que ponerlos en la lista de las grandes promesas del género.

Bandcamp
Facebook
Label
Dewar PR

No hay comentarios: