sábado, 2 de abril de 2016

Infected Omnipotence - Spawning a Dystopian Breed


Año: 2015
Sello: Independiente
País de origen: República Dominicana

Segundo EP de esta poderosa banda de República Dominicana que ya hemos reseñado y entrevistado aquí. Indudablemente, entre un EP y otro (aun no cuentan con un disco full en su haber) hubo mucho trabajo, algo que emerge con claridad apenas comienza el disco. No es que "Spawning a..." sea muy superior a "Global Infection" (2012), pero los 3 años que pasaron entre un disco y otro han sido aprovechados por la banda para superarse, para pulir algunos detalles y dotar a su música de mayor consistencia y variedad.
"Spawning a..." es más todo: más complejo, más variado, más retorcido, más ajustado, más atractivo y más extremo. Han ido uno o dos escalones más arriba del lugar en el cual estaban cuando ellos mismos me presentaron la banda. Los riffs exudan recursos por todos lados; machaque, escalas, disonancias, armonías, todo está al alcance de Clandestine (quien, además, toca el bajo) para llevar adelante la composición del grupo con sus labor digna de elogio. Los ritmos son tan extremos como antaño, pero hay mayor cantidad de cortes e ideas para aportar, por ende, los ritmos gozan de una intensidad superior al poseer más dinámica (buen trabajo de Furious Blaster). Abortion vocifera con voz repodrida, dando el toque de brutalidad extra al disco. Dicha brutalidad, ya que hablamos de ella, alcanza su pico máximo en la infernal "Illumination Through Insertion", cuyo final es absolutamente despiadado.
Desde un comienzo, quedó claro que lo de Infected Omnipotence iba por los carriles del Brutal Death Metal. Antes, la banda lo encaraba desde una perspectiva más simplista y directa, obteniendo resultados bastante promisorios. Hoy, más maduros, lo hacen recorriendo el camino con mayor complejidad y demencia, derivando esto en un estilo más técnico y brutal aun que antaño. No es que sean más rápidos, pues si vamos a ese terreno, "Global Infection" es más rápido que este nuevo EP. Pero sí es más brutal en otros aspectos, los detalles antes mencionados y que me llevan a elegir a "SADB" por sobre su antecesor sin dudarlo. De hecho, antes los consideraba una promesa, mientras que hoy son una realidad de esas que hay que afrontar. En otros términos, Infected Omnipotence han empujado sus propios límites y se han convertido en una banda de nivel internacional que merece ser conocida por la comunidad extrema mundial.

Facebook
Youtube

No hay comentarios: