sábado, 19 de marzo de 2016

Reincarnation - The Beginning of the End


Año: 2015
Sello: Xtreem Music
País de origen: España

Y llegó el segundo disco de estos brutales desolladores españoles, una de las bandas a las cuales considero emblemáticas del Death Metal español (una de mis escenas favoritas dentro del mundillo del Death Metal). El primer disco ya fue reseñado aquí, mas no su versión original sino la reedición hecha por el sello de Dave Rotten (Avulsed), o sea, Xtreem Music, disco que en realidad es un compilado que aglutina dicho disco con otras grabaciones hechas por la banda en su momento. Pero ahora, hoy, no es momento de hablar de lo hecho por la banda en otros momentos de su historia, es momento de hablar (o escribir) acerca de este nuevo y bestial opus.
Reincarnation van por la senda del más retorcido Brutal Death, con un trabajo rítmico realmente encomiable, guitarras que serruchan con fiereza y precisión y una voz que intenta hacer uso de cuanto recurso tenga a mano, todo dentro de una gama de vocalizaciones que encajan a la perfección dentro del estilo del grupo: growls, pig squeals, gritos varios y todo eso que ya conocemos, pero que habitualmente no son utilizados tal como los usa J. Askazibar, atándose a nada y echando mano a todos estos recursos cada vez que él considera que es justo hacerlo. De la guitarra, ejecutada por el señor P. Askazibar, sólo esperen escalas tocadas con una precisión demencial, mucho machaque, violencia y más violencia. Él es el motor del grupo, es quien conduce el ataque con sus riffs perversos y taladrantes. Y los riffs, claro está, son apoyados por una base que apuntala sin defecciones, equilibrando brutalidad con eficacia.
Pero ¿acaso es "The Beginning of the End" un disco en donde solamente se destaquen las performances de sus integrantes, tanto individuales como grupales? No y rotundamente no. Es un disco de Death Metal que se apoya, esencialmente, en canciones que penetran bajo la piel e infectan al oyente con su viciosa manera de ser. Basta con escuchar composiciones como "The Streets Never Sleep" (de la cual hay un vídeo), "Reincarnation", "Tattoing Soul", y especialmente el groove maquiavélico que meten en "Fuck The System", y quédense boquiabiertos y con el cerebro desbordado por la fiereza y el buen nivel compositivo exhibido por estos españoles. O mejor aun, escuchen el disco entero, respetando el orden de las canciones, y sumérjanse en un mundo lleno de muerte, violencia y decadencia, infectado hasta la putrefacción, pero musicalizado con la música que mejor puede musicalizar tanto caos: el Death Metal. Y Death Metal del bueno, como el que siempre han hecho los Reincarnation.
Por cierto, el disco fue producido y masterizado por Dave rotten en los Sanctuary Studios, alguien de sabe bastante sobre Death Metal ¿no creen?.

Bandcamp
Facebook
Website
Label


2 comentarios:

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/reincarnation.deathmetal/

Anónimo dijo...

http://reincarnation7.wix.com/metal