jueves, 3 de marzo de 2016

Rebel Wizard - Invocation of the Miserable Ones


Año: 2015
Sello: Autoproducido
País de origen: Australia

A mitad de camino entre el Heavy Metal más tradicional y el más antiguo Black Metal, nos llega este nuevo EP de Rebel Wizard, la banda que tiene solamente a NKSV como hombre orquesta. El muchacho en cuestión supo hacer de las suyas en los doomsters de Whitehorse, banda densa como pocas, y actualmente toca en Nekrasov. Mas, lo que hoy nos ocupa es Rebel Wizard y su nuevo EP. No hay discos full en la carrera de esta one man band aun, siendo este el quinto EP (además, hay un Demo en su haber, grabado en el año 2013).
Lo de Rebel Wizard es Metal de la NWOBHM, con guitarras gemelas y todo, armonías épicas y ritmos acelerados en la vena de Iron Maiden y Judas Priest, pero con ese aura maléfica y roñosa del primer Black Metal, algo que emerge apenas escuchamos la voz del señor NKSV. Y ahí ponemos en claro el contraste, pues en lo instrumental, Rebel Wizard es puro Heavy Metal, derecho, filoso pero melódico, tal como indica el manual del estilo. En lo vocal, es Black Metal, con la voz de bruja bien al frente, saturada y reventada. Si hay una canción a la cual le podemos encontrar esa majestuosidad propia del Black escandinavo, por ejemplo, del Bathory de "Blood fire Death" o trabajos posteriores, esa canción es la que da nombre al disco, con su ritmo lento pero marchoso, las guitarras solemnes y una atmósfera grandilocuente y guerrera, pero sin dejar jamás de lado la impronta tradicionalista de aquellos años dorados del Heavy Metal.
Eso es este EP de 4 tracks, entre los cuales encontramos un instrumental ("Too Late", canción que abre el disco) y 3 canciones cantadas a pura furia por el amo y señor de la banda. Hay quienes describen el trabajo de Rebel Wizard como una mezcla entre Usurper, Iron Maiden, Judas Priest y Skeletonwitch, aunque yo me atrevería a nombrar a los suecos de Bewitched en sus últimos trabajos. O sea, Blackened Heavy Metal, o una mezcla muy bien lograda entre la NWOBHM y el primer Black Metal. Obviamente, suena predecible y anticuado, mas esa debe ser la idea ¿no? O sea, si el ex Whitehorse eligió hacer este tipo de música, no lo debe haber hecho con la idea de darle una patada a la escena aportando algo completamente novedoso y audaz. Tradicional, seguro y contundente, Rebel Wizard hace lo suyo dignamente y se gana mi respeto sin pensarlo dos veces. Recomendable.

Bandcamp
Facebook
Dewar PR

No hay comentarios: