miércoles, 9 de marzo de 2016

Love Sex Machine - Asexual Anger


Año: 2016
Sello: Lost Pilgrims Records
País de origen: Francia

Minimalismo. Odio. Lentitud. Pesadez. Violencia. Desesperación. Love Sex Machine. El primer discos de este grupo Francés había dejado la vara muy alta. No todos los grupos logran crear un primer disco tan consistente y amenazante como aquel debut autotitulado del año 2012. La mayoría de las bandas necesitan de unos cuantos discos para establecerse y explotar al máximo su potencial. Love Sex Machine debutaron con un disco que dejó con la mandíbula por el piso a más de uno, es por eso que las expectativas por este segundo trabajo eran tan altas. Entonces, ante tantas expectativa ¿qué hicieron los 3 dementes de Lille? Dieron lo mejor de sí mismos y se superaron, lanzando un disco que no sólo supera a su antecesor, sino que se posiciona directamente en el podio de lo mejor del año.
Sinceramente, dudo mucho de que vayan a salir, en este año en curso, más discos capaces de superar lo hecho por el trío francés. "Asexual Anger" es una obra maestra, una poderación enfermiza de la pesadez, un culto obsesivo de todo lo que es minimalista y jodido hasta los huesos. Es maldad irradiando de principio a fin, pero bordeada por algo llamado talento, que es ese detalle que hace que muchas bandas no sean nada más que nombres ocupando espacio en una escena sobresaturada de bandas mediocres. Si en el mundo hubieran más bandas como Love Sex Machine, con su capacidad innata para tomar unos pocos acordes y transformarlos en algo mágico y absorbente, pues el mundo sería un lugar mucho mejor; al menos musicalmente, todo estaría mejor.
Desde "Asexual Anger" -la canción- hasta "Silent Duck" (primer y último track, respectivamente), este disco abruma, descolla, no da respiro. Cada canción es una pieza esencial en la placa, unidas todas por un hilo conductor que las convierte en piezas elementales de un todo monstruoso y excitante. Y peligroso, muy peligroso, pues esa palabra sobrevuela constantemente aquí y se convierte en el eje de la obra en su totalidad. "Asexual Anger" es un disco peligroso porque desafía al oyente a desprenderse de sus insensatas barreras emocionales, lo empuja a dejar salir el salvaje que hay dentro de cada uno, liberarlo para que la bestia sea lo que debe ser, al menos por un instante. Es como si el viejo Swans, el primer Swans, hubiera adoptado la piel y la forma de una banda de Sludge Metal, como si Michael Gira hubiera dejado de lado su grave y profunda voz para destrozarse las cuerdas vocales con gritos ensordecedores y agudos provenientes desde lo más profundo del puto Infierno. Y esa voz que emerge desde un abismo, se funde con una guitarra que es un gigante que pesa toneladas y lo aplasta todo a su paso. Y esa guitarra se funde con una batería que no cede nunca, que golpea y golpea de manera lenta pero terriblemente violenta, pero fluida a la vez. Y el bajo ensordece con esas notas que se repiten como un deja vu de horror sin fin.
Mierda, ya ni siquiera sé qué estoy diciendo, ya ni siquiera sé si estoy escribiendo una reseña o si estoy divagando mientras escucho este disco una y otra vez, una y otra vez. Ya no sé si vale la pena seguir tirando palabras inspiradas por la música de estos franceses, ya no sé nada. Lo que sí sé, es que "Asexual Anger" es uno de los discos que más he esperado en estos últimos 5 años. Y lo que digo y afirmo tras haberlo escuchado muchas veces, es que estamos ante un disco que roza la perfección, que es, por lejos, uno de los mejores discos del 2016 y, tal vez, tan sólo tal vez, uno de los mejores discos de la década.

Bandcamp
Facebook
Label

2 comentarios:

Abel dijo...

esto es un discazo!

Abel dijo...

esto es un discazo!