miércoles, 16 de marzo de 2016

Graveyard - The Coffin Years


Año: 2015
Sello: BlackSeed Productions
País de origen: España

Una de las bandas más guturales y pesadas de la fabulosa movida death metalera española. Graveyard es, a su vez, una de las bandas que más me gustan de dicha escena, una escena que ha demostrado poseer a muchas de las bandas más brutales y jodidas del planeta. Y Graveyard es una de ellas, con su estilo y sonido bien definidos y con discos que amparan lo dicho.
"The Coffin Years" es un compilado en el cual podemos encontrar desde tracks que fueron incluidos en splits, EP's, tomas en vivo, rarezas y covers varios. Todo con ese sonido monstruoso tan característico de ellos, todo dentro del profundo y desollador estilo de la banda. Veamos, si escuchaste esa gema llamada "The Sea Grave" ya debés saber de qué estoy hablando. Graveyard hacen Death Metal con claras influencias del Finnish Death Metal, ya saben, sonido embarrado, denso, voces de ultratumba, baterías realmente pesadas, todo muy grave y agobiante, con partes lentas que circundan el Doom Metal, influencias de Adramelech, Abhorrence, los suecos de Grave (en los primeros años de los suecos), algo de groove a la Bolt Thrower para darle mayor dinámica al estilo y mucha de la oscuridad de bandas como Celtic Frost y Obituary. Pero, y acá viene lo mejor, nada suena igual a esas bandas, todo suena a Graveyard. Las influencias aquí son eso, simplemente influencias, y están incrustadas de tal forma en la propuesta del grupo, que lo que más resalta es la personalidad de la banda. Y esa personalidad gusta de regodearse en la pestilencia de la muerte, en la amargura del horror, en la locura perturbadora de Lovecraft, y en el buen Death Metal, claro está.
Yendo directamente al disco, pues podemos encontrar temazos propios como "Into The Mausoleum" o "What Dwells Beneath", como así también un listado de versiones que van desde las que califican para Buenas, como aquellas que están un peldaño por encima de estas. "Deaf Forever" de Motörhead (muy buena), "Cenotaph" de Bolt Thrower (les queda de maravillas este estilo) y "The Usurper" de Celtic Frost, destacan sin inconvenientes dentro de ese listado en el cual también encontramos covers de Darkthrone, Sodom y Carcass.
Por cierto, en abril de este año la banda sacará su próximo full lenght, el cual deberé escuchar, por supuesto. Mas, mientras espero, y esperamos por ese nuevo opus, este compilado resulta ser una maravillosa manera de hacer pasar el tiempo hasta que llegue el tercer disco full de los españoles.

Bandcamp
Label
Facebook
TOMetal


No hay comentarios: