domingo, 24 de enero de 2016

Gore Obsessed - Watch Me As I Kill!


Año: 2015
Sello: Torn Flesh Records
País de origen: Holanda

El niño mimado por quienes hacemos este blog está de regreso. Se había desaparecido del mapa nuestro querido Justin Grind, no había noticias suyas. Pero de repente, sin previo aviso, apareció la Noche de Halloween del 2015 con este mugriento y encantador EP de 4 tracks en la más pura y tradicional línea de...Gore Obsessed ¿o acaso alguien esperaba otra cosa? Justin tiene un sonido y estilo bien definidos y no va a cambiar a esta altura de su carrera (por suerte, pues lo que menos quisiera es que Gore Obsessed deje de ser lo que es).
El EP comienza con "Just Your Average Inbred, Hillbilly, Cannibal Family", una canción 100% Gore Obsessed, con ese riff cuadrado y pegadizo, el ritmo a medio-tempo que de golpe explota en un blast beat infernal y la guitarra emanando notas alocadamente, mientras Justin vocifera acerca de cosas horrendas. Le sigue la canción más punkie del disco, "Blade of the Ripper (Black Leather Gloves pt.3)", simple, directa y ganchera. Es como si GG Allin hubiera decantado por tocar Grind/Punk, así de sucia y perversa suena esta composición. "Sloppy Entrail Blues" es el track más grinder del disco, aunque cuenta con un cambio inesperado para aquellos que no son muy afectos a escuchar a Justin y su criatura, pero que uno, fan del grupo, se veía venir por culpa del título: Justin nos regala un Blues a partir de los 40 segundos. Claro, se trata de un Blues a la Gore Obsessed, con todo lo que eso implica. El disco cierra con el estruendoso cover de Impetigo "Boneyard", en una versión que no tiene desperdicio; si hay alguien que merece tocar temas de Impetigo, pues ese alguien es Justin Grind.
Se hizo rogar el bueno de Justin, pero la espera valió la pena. Aunque sean 4 tracks, aunque el disco dure tan sólo un poco más de 6 minutos y 25 segundos. Cada canción, cada riff, cada inmunda vocalización, cada detalle vale la pena. Es más de lo mismo, es el estilo que él se inventó y patentó (y que suele denominar como Pure Underground Eurotrash), pero es lo que yo espero siempre de él, así de simple. Y sí, lo pueden bajar gratis de Torn Flesh Records, como siempre.

Download
Website
Facebook

No hay comentarios: