sábado, 30 de enero de 2016

Entrevista a Leather Leone de Chastain



En la segunda mitad de los 80s, hubo un dúo que aportó muy buen material al singular mundo del Heavy Metal (género que en ese instante estaba pasando por un gran momento). Ese dúo estaba formado por el virtuoso guitarrista David Chastain y la gran cantante Leather Leone. A principios de los 90s, la relación entre ambos se cortó y cada uno siguió su camino. Pero, como era de esperarse, sus caminos iban a cruzarse de nuevo, tarde o temprano. Es por eso que entrevisté a Leather Leone, para que nos hable sobre su regreso a Chastain (la banda) , el nuevo y buen álbum que grabaron ("We Bleed Metal"), su pasado, presente y futuro.


Puro Ruido: Hola, Leather! Saludos desde Córdoba, Argentina. Es un placer para mí poder entrevistarte. Cómo está todo por allí?
Leather Leone: Hey Manel! Todo está bien. He hecho música nueva. Tengo perspectivas de algunos shows individuales y tengo mi salud ...

PR: Bien, estás de regreso en Chastain, han grabado un muy buen disco (el segundo desde tu regreso), están cosechando críticas muy positivas. Qué más puedes agregar a esto? Están de gira? Qué te dicen tus fans respecto a este muy buen álbum llamado “We Bleed Metal”?
LL: Sí, los comentarios y la aceptación de "We Bleed Metal" son muy positivas. Tenemos la suerte de que tenemos nuestra familia de metal que siguen creyendo en nosotros y hacen correr la voz después de tanto tiempo. Tenemos un apoyo increíble a través de la radio y la prensa ... Doy gracias a todos ustedes.
David Chastain ya no está interesado en la aventura de la carretera. Es decepcionante para mí siendo que la gran emoción está en nosotros dos, pero estoy explorando vías de hacer shows solistas... Así que estén atentos.



PR: Me gustaría saber cómo fue que volviste a ser parte de Chastain (la banda). Mantuviste contacto con él durante todos los años en los que estuviste alejada de la banda? O preferiste dejar pasar el tiempo alejada de él y de la banda y dejar que todo sucediera naturalmente?
LL: Chastain y yo siempre hemos estado en contacto de alguna manera. Nunca hubo una decisión abrupta hasta el final de la banda. De alguna manera sucedió naturalmente. .. realmente no recuerdo la situación exacta. Fue amistosa supongo ...

PR: “We Bleed Metal” suena muy poderoso, moderno y clásico a la vez, y suena dinámico. Da la sensación de que trabajaron duro para crearlo, pero que disfrutaron mucho haciéndolo. Cómo fue el proceso compositivo? Qué aportaste, más allá de tu gran voz?
LL: Sí, es material fuerte. Lo sentí desde el momento en que empecé a trabajar en él. Yo estaba emocionada, y se nota. Chastain siempre básicamente ha sido la mente de David Chastain. Yo estaba más involucrada con las líricas del "Surrender to No One", Así que yo quería nueva música para volver a su mente (NdR: a la mente de Chastain). Creo que mi trabajo en Chastain es interpretar su palabra. Yo quería volver a ese lugar. Me alegro de haberlo hecho. Puedes sentir la energía a través de registro en conjunto. Me encanta. Estoy orgulloso de ello.

PR: Hay algo que siempre quise saber: cómo es trabajar con David Chastain? Tengo la sensación de que debe ser muy exigente, perfeccionista y lleno de ideas.
LL: Sí, Chastain es un verdadero perfeccionista. Él empuja y me desafía. Pero de eso es lo que se trata cuando haces música. Para hacer lo mejor de lo mejor de su capacidad.
Todavía me sorprende que él quiera siempre trabajar conmigo viendo lo que pasó años atrás. Estaba increíblemente verde y no tenía idea de lo que estaba haciendo.... pero trabajábamos bien juntos a nuestra manera. Hemos creado una música fresca..... No tengo quejas ......



PR: En una entrevista para un medio brasilero, dijiste que cuando grabaste los primeros discos junto a Chastain, eras muy inexperta. Cuéntanos acerca de aquellas primeras experiencias, acerca de entrar al estudio por primera vez a grabar tu primer álbum, los ensayos. Encontraste tu voz ya desde el comienzo? O fue un proceso gradual hasta que encontraste tu propio estilo para cantar?
LL: Yo estaba en casa lista para ir a un gran estudio en un primer momento. Estaba segura de cantar Metal, pensé.... Entonces llegué allí! Yo era poco profesional, inmadura y estoy segura de que era un dolor de culo. Pero, de nuevo, tuve un gran equipo que se quedó a mi lado. No creo que realmente encontré mi voz hasta "7th of Never". Algo, de repente, hizo clic en ese tiempo. Aunque como digo, siento que he encontrado una nueva voz en los últimos 2 registros. Para mí, siempre es el mismo estilo pero diferente si eso tiene algún sentido!!

PR: En 1989 lanzaste tu disco solista, un buen álbum llamado “Shock Waves”? Que cosas te motivaron para lanzarte como solista? Qué recuerdos tienes de ese álbum en particular?
LL: Me han dicho que fue idea de Chastain, debido al hecho de que no estaba contento con mi falta de prensa. Ciertamente puedo creer eso. Fue una época creativa feliz. Tengo que escribir más de lo que suelo hacer. Todavía me encanta el disco, aunque no es tan diferente de todo lo que hice con Chastain .... Yo debería haber salido de la caja un poco, pero aproveché la oportunidad que me ha dado....

PR: En 2012 lanzaste un disco bajo el nombre de Sledge Leather, tras 11 años fuera de la escena, si no me equivoco. Ese regreso fue algo que maduraba en tu mente?
LL: El "Sledge Leather Project" salió de la pérdida de Ronnie James Dio. Necesitaba y tuve la oportunidad de expresarme con miembros de su familia musical. Fue una experiencia de aprendizaje de muchas maneras.

PR: Leather, cómo fueron tus comienzos en la música? He leído que cantabas en el coro de una iglesia, pero mejor nos cuentas tú cómo fue que empezaste a cantar y qué bandas te marcaron como cantante.
LL: Fue en una iglesia que me metí en el canto. Yo no lo hacía bien, pero tuve las pelotas para siempre probar. Me metí en el teatro musical a través de una profesora de música llamada María Flick. Me mantuve cantando en bandas de covers hasta la universidad, y luego me mudé a California y finalmente me presentaron a Ronnie James Dio musicalmente y personalmente. Mi pequeño mundo del canto, fraseo, y el tono de voz cambió para siempre !!, su obra todavía me inspira.

PR: Última pregunta, Leather. Qué sigue de ahora en más en el camino de Chastain como banda? Hay algo preparado para el futuro cercano? Y qué me dices del futuro de Leather como cantante? Algo como solista en el camino?
LL: Estoy trabajando para salir a la carretera como Leather Leone. Voy a estar tocando en The Metal Apocalypse Fest en Chicago, mayo de 2016. Tengo una banda junto con David Harbour (Chastain, King Diamond), Jim Dofka, (Dofka). Estoy pensando en volver a Brasil este año con mi banda. Es increíble Brasil.
Estoy sana .... La vida es buena
PR: Ok, Leather, muchas gracias por tu tiempo. Si deseas agregar algo, simplemente hazlo libremente.
LL: Muchas gracias a todos mis amigos del Metal. Mantente en contacto en LeatherLeone.com
Echen un vistazo a lo nuevo de Chastain en webleedmetal.com o leviathanrecords.com
Amor y Dio



No hay comentarios: