domingo, 27 de diciembre de 2015

Total Fucking Destruction - Our Love is a Rainbow


Año: 2015
Sello: Handshake Inc.
País de origen: USA

Banda única, estilo único. Total Fucking Destruction es un clásico en mi universo, una de esas bandas que jamás deben faltar en mi cuota anual de Grindcore, pues ellos representan lo más insano, descontracturado y frenético de un estilo con el cual he crecido.
Si son memoriosos y/o seguidores del grupo, se darán cuenta que el título del disco es la respuesta a la pregunta que estos grinders de Filadelfia se hacían en su magnífico EP del 2013 "Monsters": "Is Our Love a Rainbow?". Aquí responden y afirman: Nuestro Amor es un Arco Iris. Claro, la portada, la música, las líricas, todo parecieran encaminarnos hacia un mundo cargado de ironía, locura y caos, todo lo opuesto al amor y al arco iris. Pero tampoco nos encasillemos, ni mucho menos encasillemos al grupo, porque Total Fucking Destruction es una caja de sorpresas, un universo de contrastes brutales y divertidos.
Musicalmente, "Our Love is a Rainbow" es un disco marca registrada de este trío integrado por el gigante Richard Hoak (sí, el mismo que destruyera neuronas en Brutal Truth) en batería y voz, Dan O'Hare (Old Head, ex-Brutal Truth) en guitarra y voces, y Ryan Moll (integrante de los geniales Azure Emote y Old Head, entre otros) en bajo y voces. O sea, este nuevo disco suena tan destructivo, fresco y explosivo como todos los trabajos de la banda, experimentando con los ritmos (Hoak debería patentar sus blast beats pues nadie los toca como él), usando elementos propios de otros géneros (Rock & Roll, Punk, NWOBHM, Jazz, y la lista sigue), mixturando todo de tal forma que resulta casi imposible reconocer a un género foráneo al Grindcore dentro de la propuesta del grupo. TFD tienen su sonido, su propia personalidad, así ha sido desde el primer disco y así es hoy, con este exquisito mini-álbum que contiene canciones que salieron de vaya uno a saber dónde, pero que salieron a la luz para enloquecernos. ¿Son canciones viejas que nunca habían sido grabadas? ¿Composiciones nuevas creadas para la ocasión? ¿Canciones que habían sido grabadas pero nunca editadas? ¿Ambas cosas? Da igual, lo que importa es el resultado final y el resultado final es excelente.
Desde "Push" (track que abre las hostilidades) hasta "Angelbait" (en la edición que tengo yo, esta composición cierra la obra), el mini-álbum de estos grinders es una ola de poder incontrolable, pero, a su vez, irradia una energía tan positiva, es tan contagiosa la energía de estos tipos, que escucharlo sentado es lisa y llanamente imposible.
No hace falta agregar más palabras a las ya escritas. "Our Love is a Rainbow" es otro gran disco en la historia de una gran banda. Algunos siguen llorando por la separación de Brutal Truth, y yo soy uno de ellos. Hoak y los suyos nos dicen que no hay que llorar, que hay que seguir adelante y ellos, con su alocada música, nos muestran el camino hacia el arco iris...y el caos.

Bandcamp
Facebook
itunes

No hay comentarios: