miércoles, 16 de diciembre de 2015

Proll Guns - Fucking Trouble Maker


Año: 2015
Sello: Independiente/NRT Records
País de origen: Austria

Y finalmente, llegó el Thrash'n'Roll, amigos míos. Y viene desde un país del cual no hubiera esperado jamás que surja algo tan salvaje, cachondo y rudo: Austria. De dicho país puedo esperar estupendas y sofisticadas bandas de Black Metal, Doom, Death Metal y cosas más cercanas al Folk Metal, todos géneros que en dicho país han sido tratados con calidad indiscutida (esto demuestra cuan poco sé acerca de la escena pesada en Austria). Pero esto, lo que hacen estos salvajes, podría esperarlo de una banda australiana, mas no de una banda austriaca. Por lo que la grata sorpresa viene por partida doble.
Ahora bien ¿en qué consiste esto del Thrash'n'Roll? En mezclar la rudeza del Rock duro proveniente de Texas, con ese aire pendenciero que tan bien le queda a las bandas de dicha región, con el machaque thrasher más propenso al groove, por supuesto, mucho groove y voces aguardentosas. O sea, dureza, olor a whisky y gancho. A ellos les gusta usar la etiqueta Western Trash Metal (Trash sin H después de la T) y la verdad es que mal no les queda, pues tienen un aire a western que voltea, la actitud del grupo exuda suciedad por todos lados y es música de Metal, indudablemente. Hay variedad, cabe decirlo, pues no se enfocan en auto-repetirse, y la variedad viene, aunque suene repetitivo, por la fusión de estilos. Pueden rockear con toda la furia, como así también pueden incluir arrebatos de velocidad iracunda ("From Texas from Hell" parece Nashville Pussy con ataques thrashers por aquí y por allá).
Disco breve (se trata de un EP de 3 pistas y la duración total del mismo es de 14 minutos), un sonido poderoso, agresivo, mucha energía y una actitud desafiante pero que divierte, que incita al desmadre. Ya anunciaron su segundo disco full para el año que viene y, por lo visto, voy a tener el agrado de reseñarlo. Mientras espero por ese disco, disfruto de este EP.

Bandcamp
Facebook
Label


No hay comentarios: