jueves, 31 de diciembre de 2015

Lxs Jugadxs - Demo 2015


Año: 2015
Sello: Independiente
País de origen: Argentina

Última reseña del año, aunque resulte demasiado obvio decirlo. Mientras todos esperan ansioso la medianoche del 31 de diciembre para celebrar el final de un año y el comienzo del otro, mientras las gran mayoría pronuncia sus deseos para el año entrante y hace promesas vacías, yo estoy escuchando el nuevo Demo de Lxs Jugadxs y escribo al respecto.
No hay un momento puntual para hacer esto de escribir acerca de la música que uno ama, como así tampoco hay un momento preciso para escuchar Grindcore (Grindcore o lo que sea dentro del espectro extremo). Uno, como fan que es, elige cada instante para escuchar aquello con lo que se identifica en un momento puntual. Ahora mismo estoy de humor para escuchar blast beats, gritos, guitarras estruendosas y acoples. Y Lxs Jugadxs me dan eso siempre, por lo que ahora, instante en que necesito escuchar algo así, escuchar esta nueva obra de estos muchachos se convierte en una necesidad.
Grindcore directo, salvaje y frenético, eso es lo que estos tipos hacen, eso es lo que son. Lxs Jugadxs parecieran explotar en el mismo instante en que toman sus instrumentos y alguien da la orden de comenzar el ataque sonoro. Los conozco en persona a todos ellos y dan la imagen de tipos serenos, piolas, como decimos acá en Argentina. Pero una vez que empiezan a descargar su ruido se transforman, se convierten en sus alter egos y destruyen todo. Afortunadamente, este nuevo Demo no es la excepción a la regla, por lo que todo aquel que se disponga a escucharlo se va a encontrar con eso: un bestial bombardeo grinder de primer nivel. De hecho, y en comparación cono otros trabajos de la banda, este nuevo opus concentra un mayor nivel de violencia gracias a su breve duración. Son tan sólo 4 tracks pletóricos en todas las cualidades (y virtudes) típicas de esta banda; en esos 4 temas, Lxs Jugadxs exponen lo que saben hacer, lo que les gusta hacer, pero, al ser un Demo de duración inferior a los otros, pareciera que este que hoy nos ocupa posee una grado de locura mayor aun. A eso podemos sumarle que encontré una canción que podría calificar como Mi Tema Favorito de La Banda: "Bien", 47 segundos de riffs gancheros, voces al borde del colapso nervioso y una base A SE SI NA. Mas los 4 tracks poseen esas características, más allá de que "Bien" es una joya.
En síntesis, y aunque ya lo haya dicho, estos tipos están para tocar en el Obscene Extreme, y están para comenzar a lanzar discos en Europa, USA...en el mundo entero, en definitiva.

Bandcamp
Facebook

No hay comentarios: