lunes, 7 de diciembre de 2015

Captain Cleanoff - Rising Terror



Año: 2015
Sello: Blastasfuck Records
País de origen: Australia

Un disco muy esperado por los fans del Grindcore: el segundo disco full de estos terroristas australianos. "Symphonies of Slackness" causó una gran impresión entre los fans del género y dejó con ganas de más a los mismos. Claro, ese álbum es del año 2008, un tiempo bastante largo entre un larga duración y el otro. Bueno, en el medio hubo otras ediciones (2 compilados y la misma cantidad de splits), pero la realidad es que todos los amantes del Grindcore queríamos escuchar esto, un disco full de estos animales. Pues bien, el álbum ya está entre nosotros y, tal como era de esperar, te aniquila.
Grindcore puro, pero del más puro, con todo lo que eso implica. Desde los blast beats inhumanos hasta los tempos a la Napalm Death de clásicos como "Siege of Power", pasando por rebajes netamente Hardcore y de ahí a la lentitud arrastrada casi Doom que muchas viejas bandas de Grindcore supieron explotar con sapiencia para generar en el oyente la necesidad de más y más blast beats. Obvio, están las voces en contrapunto, o sea, la gutural y la otra tipo Pato Donald. Y el sonido de guitarras calcinante, filoso como bisturí. Está todo, desde el sonido hasta las estructuras típicas que tanto amamos los fans del Grindcore, no falta nada. Por supuesto, no es lo mismo escuchar todas estas características tradicionales en mano de un puñado de mediocres que escucharlas en manos de gente que sabe. Captain Cleanoff saben del tema y lo confirman en este disco, un trabajo que más que un álbum es una detonación tras otra en medio de una ciudad ultra-poblada.
Violento en todas las formas que este tipo de música requiere serlo, el grupo demuestra que el tiempo, o el paso del mismo, es intrascendente cuando lo que se hace es lo que se ama. La violencia que transmite esta placa está en los integrantes del grupo, es parte de lo que son y por eso su música suena así de violenta, así de corrosiva. "DISco grindCO" tal vez sea la mejor síntesis de lo que digo, como así también puedo nombrar a otro de los puntos altos del álbum: "System Collapse". Ambos tracks irradian un nivel de energía comparable a una explosión nuclear, tal como lo hacen en casi todo el disco. ¿Por que digo que eso sucede en casi todo el disco y no en todo el disco? Porque el final con "Threads" apalea al oyente de otra manera. Lentos, lleno de disonancias, desesperante y denso como el alquitrán, los australianos cierran la placa alejándose de los cánones habituales del género, pero manteniendo la esencia intacta.
"Rising Terror" horada los huesos como si se tratase de una perforadora horadando las piedras de una montaña. Captain Cleanoff son los arquitectos detrás de todo esto y son, a su vez, los ejecutores de este atentado. Mejor, imposible.

Facebook
Bandcamp
Label
Trascending Obscurity

No hay comentarios: