viernes, 25 de diciembre de 2015

Altarage - MMXV


Año: 2015
Sello: Sentient Ruin Laboratories / Sol y Nieve
País de origen: España (País Vasco, en realidad)

Infernal descarga la de esta banda procedente del País Vasco. Primer Demo, presentación en sociedad de Altarage y vienen con ello las primeras impresiones. Blackened Death Metal místico, con esa locura hipersónica y adoración por la oscuridad que hacen que la música se asemeje a un agujero negro en plena tarea de destrucción masiva. En la vena de Portal, Mitochondrion, Abyssal y ese tipo de monstruosidades, esta banda nos tira en la cara 2 tracks atronadores que irradian una energía tan negativa como dominante. El poder que se desprende de estas 2 canciones ("Altars" y "Vortex Pyramid") es tan abrasivo como gigantesco, condición que crece gracias al sonido envolvente de la grabación, con esas guitarras ultra-graves, una voz cuya entonación parece ser proferida desde las fauces de una bestia (pregunta ¿dicen algo las líricas? o mejor dicho ¿tiene líricas esta banda?), una batería que trepana el cerebro con sus golpes precisos, asestados a toda velocidad y con toda la ira, además de esa atmósfera apocalíptica y horrorosa que termina siendo el fondo y marco de la cuestión.
Un aura de devastación rodea al grupo, mas estos sacan provecho de dicha aura y se compenetran con la misa, desatando un caos irracional y malvado que noquea al oyente, además de hacerlo entrar en un trance para nada positivo, pero del cual cuesta volver por culpa de lo adictivo que resulta este Demo. Por cierto, el misterio y oscuridad que enmarca al grupo se potencia gracias al hecho de no saber quiénes son sus integrantes, no haber fotos de la banda ni nada que delate las identidades de sus miembros. Pero ¿quién necesita conocer sus rostros cuando la música que hacen es tan absorbente? En todo caso, si se mostrasen en público, lo ideal sería que lo hagan ocultando sus rostros y usando seudónimos, pues es lo que la música de Altarage exige, demanda: que la negrura del cosmos tape todo lo referente a imagen e identidades y privilegie el sonido atronador e inhumano del grupo.
Por cierto, y para aquellos que gustan de poseer las ediciones físicas, el mismo se lanzó en cassette (edición limitada de 100 copias), en vinilo de 7" (lanzado por Iron Bonehead Productions), y en formato digital a través del bandcamp de la banda. Si pueden, o si consiguen alguna copia, en cualquiera de los formatos mencionados, no duden en comprarla. Este Demo es absolutamente imprescindible.

Facebook
Bandcamp  
Sol y Nieve
Sentient Ruin

No hay comentarios: