viernes, 27 de noviembre de 2015

Warbombs - Debut EP 2015


Año: 2015
Sello: Helldprod/Raw'n'Roll Records
País de origen: Portugal

El nombre del grupo y la foto de portada lo dicen prácticamente todo: D-Beat anti-bélico, crudo y virulento. Si estás pensando en bandas como Warvictims y similares, estás en el camino correcto pues esa es la senda que siguen estos portugueses. Y, como dice el nombre del disco, este es el debut de la banda. Un debut breve (apenas 8 minutos con 31 segundos), caliente y simple en sus estructuras, tal como exige el estilo. ¿Novedades? Eso es otro tema. Estos muchachos se apegan a las fórmulas convencionales del estilo y no se mueven ni un centímetro de allí, por lo que vas a encontrar a un grupo que apela a la vieja y archiconocida fórmula inventada por Discharge: estrofa con un riff y una línea vocal que escupe (furiosamente) una frase corta y contundente + estribillo con otro riff y la voz gritando otra frase o el nombre de la canción. La base es esa, el tupa tupa de los de Stoke-on-Trent, sin más vueltas. O sea, a esto ya lo hemos escuchado demasiadas veces como para sorprendernos. Pero, como buen fanático del estilo que soy, sigo disfrutando de este estilo como cuando tenía 15 años y me encerraba en mi habitación a escuchar "Hear Nothing See Nothing Say Nothing". Y con Warbombs me he divertido un buen rato pues suenan sinceros, agresivos de verdad y hasta se dan el lujo de meter algunos tracks pegadizos ("Game of Drones" y "War Bombs").
Las líricas abordan los tópicos tradicionales, ya saben: guerra, pobreza, corrupción, etc. En ese aspecto, me recuerdan un poco a DOOM por la forma de encarar las líricas, aunque, nuevamente, se los puede comparar con demasiadas bandas del estilo. O sea, Warbombs es una banda más entre miles de bandas, pero se ubican entre las cientos de bandas interesantes que el D-Beat tiene en su Universo en la actualidad.
Por cierto, el EP se consigue en formato de cassette (limitado a 100 copias) y digital a través de bandcamp. Interesados en este buen debut de los oriundos de Braga, Portugal, contactarse con los sellos o la banda para obtener este breve pero salvaje dosis de D-Beat.

Facebook
Bandcamp
Helldprod
Raw'n'Roll

No hay comentarios: