jueves, 26 de noviembre de 2015

Reanimator - Horns Up


Año: 2015
Sello: Independiente
País de origen: Canadá

Al fin un disco de Thrash Metal de la Nueva Ola que me rompe la cabeza. Sinceramente, estaba harto de escuchar discos aburridos, chatos, faltos de imaginación. Joder! Yo sé que no es fácil inventar algo nuevo dentro de este género musical, yo sé que está casi todo hecho y que las bandas de los 80s dejaron poco margen para crear cosas sorprendentes. Pero eso no impide que se pueda hacer buena música usando elementos ya conocidos, eso no implica que las bandas más jóvenes de Thrash Metal deban sonar como una horda de nostálgicos empedernidos y sin la energía necesaria como para, al menos, impactar al oyente.
Por suerte, existen bandas como Reanimator, grupo canadiense que llega a este nuevo álbum con un full lenght ("Ignorance is no Excuse" del 2009), dos eps y un Demo. No escuché el material previo a este disco, pero si todo lo que hicieron antes de este álbum es tan vital y candente como este segundo disco full, pues ya mismo me pongo a rastrear los demás trabajos de la banda. Señoras y señores, estos tipos tocan Thrash Metal de la vieja escuela, pero suenan absolutamente modernos, frescos, llenos de energía. No hacen nada que no hayamos escuchado en la segunda mitad de los 80s, pero lo hacen con tanto vigor, con tantas ganas, que parece que estuviéramos escuchando un disco del año 88 re-editado hoy. Derrochan garra. les sobran buenas ideas y, por si fuera poco, tocan muy bien. A la cabeza del lucimiento personal están los guitarristas Joel Racine y Ludovic Bastien, dos tipos talentosos de muchas maneras. Son creativos, no se estancan nunca en ningún cliché, buscan todo el tiempo ideas de aquí y de allá para enriquecer la propuesta del grupo. Tienen fuerza, groove y melodía. Escuchen lo que tocan en "Thieves of Society" y "Mock a Mockingbird" (mi gran favorita) y luego me dicen. Y no me olvido de Fred Bizier, un bajista que le saca chispas a su bajo, con ese sonido latoso típico de la Bay Area, conformando junto a Francis Labelle (batería) un tándem DE MO LE DOR. Patrick Martin es el vocalista ideal para la banda, con su registro vocal muy similar al de Chuck Billy (Testament), poniendo lo que hay que poner (bolas) en cada jodida canción.
"Horns Up" es un disco para hacerlo sonar en un cementerio y provocar que los muertos se levantes como en "The Return of the Living Dead". Es un disco ideal para que fans de bandas como Testament, Anthrax y Exodus enloquezcan y salgan corriendo a buscar tela y pintura para hacer un parche con el logo de Reanimator. En otras palabras, es un álbum con el cual es imposible no sentir deseos de hacer mosh como un tarado.

Bandcamp
Facebook
Youtube
Fullblast

No hay comentarios: