domingo, 22 de noviembre de 2015

Atrament - Demo MMXV


Año: 2015
Sello: Sentient Ruin Laboratories
País de origen: USA

2 canciones y nada queda pie. 2 canciones para dejar al oyente agotado y devastado. Así de agresivos y oscuros son estos salvajes que forman parte de esta novel banda llamada Atrament. Por cierto, aquí hay miembros de Abstracter, Vastum, Necrot, Moral Void, entre otras buenas bandas duras del underground. Por lo visto, a estos muchachos se les dio por escuchar bandas como Axegrinder, Wolfbrigade, Winds of Genocide y ese tipo de burradas, pues lo que hacen va en esa línea, aunque con ese tinte blacker tan habitual en muchas bandas actuales de Crust/D-Beat, más una voz que tranquilamente encajaría en alguna banda de Death Metal de la vieja escuela.
Un sonido de guitarras gordo y apocalíptico hace de marco para que una voz podrida vocifere de manera sombría, mientras la base rítmica marca el compás de forma violenta y sostenida. Todo suena negro, jodido, pesimista. Es de esa clase de Crust que no deja resquicio alguno para que entre la luz, esa clase de banda punkie que absorbe todo lo que puede de las vertientes más negras del Metal, una combinación de caos y pesadez monstruosa. El sonido, gentileza de Greg Wilkinson (dueño de los Earhammer Studios, en donde el Demo fue grabado, mezclado y masterizado), juega un rol preponderante pues le brinda a la música de Atrament el sonido brutal y sucio que la música del grupo exige.
El Demo ha sido lanzado en 2 formatos: digital y cassette, este último en edición limitada. Como viene sucediendo con los lanzamientos de Sentient Ruin Laboratories, estamos hablando de material de culto, underground hasta decir basta y de calidad. Pues si hay algo que caracteriza a este sello son 2 cosas puntuales: la calidad de sus ediciones y la oscuridad en la música de las bandas que editan.

Bandcamp
Facebook

No hay comentarios: