domingo, 25 de octubre de 2015

Teratoma - From The Inside



Año: 1996
Sello: Fleshfeast Productions
País de origen: España

Qué bueno que estos animales estén de regreso. Había tenido la oportunidad de escuchar el disco debut de la banda (y el único disco hasta la fecha), "The Terato-Genus Reborn" (2000), el cual me había parecido realmente bestial. Lo escuché apenas salió a la calle, gracias a un amigo que lo tenía copiado en un cassette tdk de 60 minutos, y recuerdo que mi primera impresión me llevó a decir "mierda, estos tipos sí que son brutos". No supe más nada de ellos, algo obvio pues la banda se había separado en el 2002. Por suerte, hoy Teratoma están de regreso, y con el regreso ha surgido la chance de escuchar el Demo que la banda hizo en el año 96.
¿Qué decir de esta guarrada? Puro, insano y desollador Death Metal brutal con toques grinders, al mejor estilo español. Ya saben, las guitarras serruchando impiadosamente, la voz infernal, como si el tipo estuviera vomitando los pulmones, un bajo ultra-podrido y una batería que pega, pega y pega en los huesos una y otra vez. Claro que hay rebajes, claro que hay variaciones, pero el foco está puesto en la brutalidad a cualquier precio. Estos tíos no se andaban con chiquitas (y supongo que así continúan hoy), iban directo a triturar cráneos. El sonido precario, algo obvio en una maqueta de la época, no hace más que potenciar la sensación de inmundicia y violencia intrínseca a las canciones, 4 tracks feroces, 2 por cada lado. Y ya que hablamos de las canciones, mis favoritas son las que abren sendos lados: "Zombies" y "Suffering", este último nombre que supo ostentar el grupo entre los años 1993 y 1996, año en que cambian por el actual.
Mas esto último (la elección de mis temas favoritos) es algo tan subjetivo, que debería ser pasado por alto por el lector. Lo que el lector que desconoce al grupo debería hacer, es hacerse de una copia de esta salvajada, y escucharla a todo volumen mientras espera por el segundo disco full de una banda tan monstruosa como el tumor que le da nombre al grupo.

Facebook
Youtube


No hay comentarios: