miércoles, 14 de octubre de 2015

Grieving Mirth - Calamitosvs Omine


Año: 2015
Sello: Loud Rage Music
País de origen: México/USA/Inglaterra

Primer trabajo de este trío integrado por músicos de distintas partes del mundo. Abomination (Alan Cuellar, mexicano, guitarrista e integrante de Luciferian Rites, entre otros), Adversor (Waldo Rocha, norteamericano. Tecladista e integrante de bandas como Wraith of Extinction y Nethermost) y D.H. (italiano, cantante e integrante de Exaltatio Mortis, entre otros) son los responsables de un disco dramático y atmosférico por donde se lo escuche.
Canciones llenas de arreglos melodramáticos, armonías melancólicas y etéreas a la vez, evocando paisajes naturales imponentes. Ritmos sostenidos, firmes, que van del blast beat a los medio-tempos cadenciosos y majestuosos. Una voz que entona furiosamente en italiano, y que coquetea con la locura y la desesperación durante todo el disco, e incluso, sumergiéndose de lleno en ambos estados por momentos. Buenas ideas, aunque un poco repetitivas, la banda se mueve con holgura dentro de su universo sonoro. Repito, les falta variedad, tienden a repetir fórmulas y eso le resta algo de poder al conjunto del álbum, a la totalidad del mismo. Pero lo compensan con una entrega tremenda, dejando la piel en cada composición. En ese aspecto, la labor de D.H. se destaca más por encontrarse en el ámbito ideal para dar rienda suelta sus entonaciones teatrales, de tinte trágico y emocional. Mas toda la banda cumple con su labor de forma ajustada, correcta de principio a fin. Incluso los músicos invitados (Serpentor y Marco Santini) hacen lo suyo amoldándose sin problemas a la propuesta del grupo.
Algunos lo llaman Cascadian Black Metal, otros prefieren la etiqueta Post Black, y algunos eligen clasificarlos como Atmospheric Black metal. Cualquiera de estas etiquetas les queda más que bien a esta banda tan oscura como luminosa, pues al negro poder que se desprende de sus interpretaciones ( y a la postura asumida por la banda) se le contrapone un sonido claro, prístino, aunque no por eso menos agresivo. Cómo sea, "Calamitosvs Omine" es un trabajo agradable, y como carta de presentación está bastante bien.

Bandcamp
Youtube
Facebook

No hay comentarios: