sábado, 3 de octubre de 2015

Cryostasium - Idem


Año: 2014
Sello: Satanath Records
País de origen: USA

Aberrante. Caótico. Infernal. Ruidoso. Este trabajo de Cody Maillet junto a su criatura llamada Cryostasium es un compendio de horrores devenido en sonidos creados para alterar cualquier sistema nervioso. Incluso el mío, un sistema nervioso acostumbrado a soportar todo tipo de tortura sonora extrema, llegó un momento en el que se sintió, y me sentí, agobiado. Es que Cody desarrolla un plan de tortura perpetrado a través de un caudal de sonidos lo-fi que destruyen y agotan a cualquiera.
Un sonido sucio y para nada elaborado, como si hubiera grabado en una habitación, usando una consola de 4 canales y con equipos e instrumentos viejos y rotos. Las atmósferas son diabólicas, un tormento que envuelve al oyente y lo encierra entre cuatro paredes sucias, en un lugar maloliente y húmedo, cual habitación de manicomio. Las composiciones no son lo que parecen, todo es difuso y poco claro, para nada claro. De hecho, si hay algo que brilla por su ausencia, es algo que aporte claridad.
El álbum autotitulado de esta one man band es algo que no se puede escuchar a la ligera, no es un disco hecho para ponerlo de fondo. Pero tampoco es un disco para escucharlo en cualquier momento del día, prestando atención a todos y cada uno de los detalles. Es un disco especial porque Cryostasium es una banda especial. Su mezcla entre lo más crudo del Black con el Noise, Industrial y Ambient, no es algo que pueda ser escuchado a toda hora, en cualquier lugar. Necesita la mente prepararse para afrontar tan despiadada y esquizofrénica descarga de sonidos corrosivos. Podría citar a Enbilulugugal como una banda similar en determinados aspectos, o bien a Blasphemation (otra banda que explicita su adoración por lo maligno a través de una combinación de sonidos y atmósferas insanas a más no poder). Pero si cito esos nombres es solamente para dar una leve idea al lector acerca de lo que hace Cryostasium. Lo mejor es tomarse el tiempo de escuchar este trabajo, el cual viene a sumarse a una lista gigantesca de grabaciones hechas desde el año 2003 en adelante; son tantas las grabaciones editadas por este lunático, que ni siquiera me atrevo a dar un número por miedo a quedarme corto.
El disco en sí contiene 13 tracks, siendo el último un cover del himno de Von "Satanic Blood", hecho a la manera de Cryostasium, claro está. Yo, por mi parte, si tuviera la chance de comprarlo, lo haría. Ustedes...ustedes sabrán qué hacen al respecto.

Blogspot
Facebook
Youtube
Bandcamp
Label

No hay comentarios: