viernes, 11 de septiembre de 2015

Sepolcro / Presumed Dead - Horrendous Plasmation


Año: 2015
Sello: Morbid Syndicate
País de origen: Italia

Desde la tierra del Giallo nos llega este doble ataque de putrefacción y sonidos de ultratumba. Dos bandas que ningún fan del Death Metal podrá obviar, pues ambos grupos rinden culto a los sonidos más tradicionales del estilo de manera fiel y sin fallas. Es decir, acá tenemos a 2 bandas que hacen buen Death Metal.
El disco empieza con Sepolcro, quienes transitan por la senda del Death Metal gutural, arrastrado y con preponderancia de ritmos lentos y aplastantes. Encuentro en ellos influencias de bandas como Asphyx, Autopsy, Massacre y Obituary, pero con ese sentido de la morbosidad tan peculiar de los italianos. Y ese detalle es el que le confiere el toque distintivo al material aportado por este combo de lunáticos adoradores de la Muerte, la oscuridad y Lovecraft. Aportan 3 tracks insanos, aberrantes y adictivos. De esas canciones que hacen que el oyente sienta el poder de la música invadiendo todo su ser, mientras su mente se llena de pensamientos impuros. Muy bueno de lo de estos brutos.
Luego vienen los Presumed Dead, quienes en el pasado se llamaban Glory Hole, una muy interesante banda que me fuera presentada por mi amigo Fausto (el mismo de bandas como Grimness 69 y Eternal Sex & War). Pues bien, ya con nuevo nombre, este trío procedente de Veneto nos acorrala con su sonido incisivo y taladrante. Menos profundo y pesado que el sonido de sus compañeros de split, el sonido de Presumed Dead va por la línea de bandas como Possessed, los primeros Pungent Stench y el material más bestia de mis amados Demolition Hammer. Es decir, Death Metal acelerado, malvado y con tintes thrashers por todos lados, algo que le aporta un toque filoso y lacerante al estilo del grupo. Lo de ellos consiste en un intro llena de groove y dos canciones que patean culos con riffs que suenan como balazos lanzados a toda velocidad y ritmos que no dan respiro. Por cierto, el nombre del gurpo fue tomado de un tema de Morta Skuld, con quienes tienen cierto parecido estilístico. Diferentes a sus colegas de Sepolcro, pero igual de buenos.
En otras palabras, y para darle un cierre a la reseña, estamos ante un split que el amante del Death Metal va a adorar. Porque es honesto, porque es brutal, y porque ambas bandas son destructivas, este split merece y debe ser escuchado por los maníacos del Metal de la Muerte.

Presumed Dead FB
Presumed Dead Youtube
Sepolcro BC
Sepolcro Facebook
Label

No hay comentarios: