miércoles, 5 de agosto de 2015

Sisters Of...- The Serpent, The Angel & The Adversary


Año: 2015
Sello: Crowquill Records
País de origen: USA

La portada provoca sensaciones de calma, introspección, belleza. Pero, a su vez, en el cielo se ven nubes que, según como las vea uno, pueden resultar amenazantes, o símbolo de una oscuridad inminente. El título del disco hacen pensar en Satán. Ya saben, La Serpiente, El Ángel y El Adversario son términos que son usados de manera bíblica para hacer alusión al Ángel Caído, al Diablo. Claro, estoy hablando de las ideas y sensaciones que a mi me provoca este disco, el primer full lenght de este dúo proveniente de Missouri, el segundo trabajo si contamos su anterior obra, un EP llamado "Follow Me As A Ghost", del año 2013. ¿Y la música? ¿Qué decir de la música en sí misma? Vamos por partes, que así se hace más fácil. Sisters Of...es un dúo integrado por Chris Clark, (ex Blackpool Lights) y el multi-instrumentista Aaron Cocker, un tipo sumamente talentoso, a quien muchos deben conocer por su pasado en Appleseed Cast. Bien, este último es el padre de la criatura, mas Clark aporta lo suyo, claro que sí. ¿Y qué hacen? Pues, teniendo en cuenta el currículum de los implicados en el asunto (en especial, el background de Cocker), hay que decir que la cosa suena a cruza entre el Post Metal, el Post Rock, algún arreglo en la vena del Stoner, y hasta algún patrón rítmico intrincado a la Tool.
Pesados, pero sin que esto conspire contra el importante grado de sofisticación que hay en la música del grupo. Atmosféricos, pero sin que esto implique dejar de lado la contundencia, esa cosa terrenal que algunos pierden de vista por privilegiar las atmósferas. Variados, pero con una personalidad bien definida. Sisters Of...tienen talento, saben qué quieren y van por ello. Quizá les falte mayor profundidad en los matices, pues, al ser un disco mayoritariamente instrumental (solamente en "The Serpent" hay voces), hacer uso de una mayor cantidad de arreglos y variaciones ayudaría a que las canciones no se hagan largas, como sucede en momentos puntuales del disco. Pero los tipos saben, y eso sale a la luz en gemas como la ya mencionada "The Serpent" (lo más duro y contundente del disco), "Annabelle" y su formato netamente Post Metal, con un in crescendo muy bien manejado, y la bella calma lograda en "Annaliese" (Post Rock de calidad). Al resto del disco se lo puede calificar de muy agradable, pero falto del vuelo creativo alcanzado en estas 3 (muy) buenas canciones.
"The Serpent, The Angel, The Adversary" tiene un encanto particular. No le sobra nada, pero posee un aura que contiene en sí misma luz y oscuridad. Y les queda bien moverse entre sombras y luces a Cocker y Clark. Se nota que esto es lo que les gusta, esto es lo que quisieron hacer. Dista de ser un gran disco, pero es sumamente agradable lo que han hecho estos muchachos.

Facebook
Label
Bandcamp

No hay comentarios: