martes, 11 de agosto de 2015

One Day In Fukushima - Demo 2015


Año: 2015
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Italia

Una muestra sincera y feroz de lo que el Grindcore es en su más pura esencia. Grind is Protest, diría el Gran Jan AG, y los muchachos de One Day In Fukushima parecen tenerlo muy presente a ese precepto básico del Grindcore. De esto se desprende que la música de este combo italiano va por los carriles más tradicionales del género. Por si necesitan nombres para tener referencias, les digo que hay influencias de Terrorizer (del de "World Downfall"), Nausea (los grinders, no los crusties), Agathocles, alguna que otra línea vocal que recuerda a sus compatriotas de Cripple Bastards y el primer Napalm Death. Es decir, esa es la línea que sigue el grupo italiano, no es que sean una copia de esas bandas antes mencionadas, cabe aclararlo.
Los implicados en el asunto son tipos que saben de la cuestión. Fabrizio (guitarra y programación de batería) y Valerio (voz) son parte del grupo Too Xigen, y Fabrizio tocó en Shellshock, una buena banda de Grind/Thrash que supo ser comentada aquí mismo. Francesco (guitarra rítmica) viene de Throes of Perdition, y Vincet (bajo) proviene de La Horde. Todos tipos experimentados en el ámbito del Underground, todos con experiencia en esto de hacer música extrema. Experiencia, sí, y talento también, pues, indudablemente, estos tipos la tienen bastante clara. Lejos de innovar (las influencias que cite casi al principio lo dejan en claro), los muchachos de Eboli sacan a relucir un bagaje de riffs, ritmos y vocalizaciones que cumplen con los requisitos básicos del género, incluyendo toques de Crust, Thrash, Hardcore y Death Metal aquí y allá, pero manteniéndose firmes en su postura de tocar (buen) Grindcore de pura cepa. Y lo consiguen a lo largo de 9 tracks, entre los cuales puedo citar a "Exsoeskeleton", "Stench of Rotten" y "La Giustizia Degli Spaventapasseri" como lo mejor de un Demo que no deslumbra, pero que sirve para conocer a un grupo que amenaza con convertirse en un máquina de matar con el paso del tiempo. Mención especial para el Hardcore agitador en "Bergoglio's Fistfull of Sanctity".
Por ahora, nos dan una clara pauta de lo que son, y del camino que han decidido tomar. Y, de paso, nos dan una buena dosis de Grindcore honesto y directo, sin rodeos. Mas tengo la sensación de que, cuando lleguen el disco full, nos van a pasar por arriba.

Bandcamp
Facebook

No hay comentarios: