jueves, 20 de agosto de 2015

Cemetery Dust - To Rule Them All


Año: 2015
Sello: Metal Music Austria
País de origen: Austria

Austria parece tener una buena cantidad de bandas de Death/Thrash en su interior, y el sello Metal Music Austria parece aglutinar a muchas de estas bandas. En muchos casos, me he encontrado con grupos realmente interesantes, y Cemetery Dust es uno de ellos. Mentiría si dijera que son un grupo altamente recomendable, pero tienen la capacidad de ser interesantes en todo momento, aun sin encontrar en este disco algún momento que los haga sobresalir por sobre el resto de bandas similares.
Lo que hacen es un Death/Thrash lleno de buenas melodías, cambios de ritmo, con una voz que recuerda al eterno Chuck Schuldiner (Death/Mantas), armonías más propias del Heavy Metal netamente europeo, buenos cambios de ritmo, un grupo de instrumentistas que aciertan en todo momento, aun sin ser virtuosos. Pero no necesitan serlo pues hacen lo que deben hacer, y lo hacen en el instante preciso. Particularmente los guitarristas Christoph Steinlechner y Philipp Forster (este último es a su vez el cantante) aportan buena parte de los aciertos que encontramos en este disco, aciertos que provienen de un buen gusto usado con eficacia en el aspecto melódico, inteligencia para saber cuándo machacar, y una dosis de energía para nada despreciable. Rupert Sonnleitner es un baterista con un interesante dominio del instrumento, tocando rápido y con precisión cuando la música así lo requiere, pero con una cantidad de recursos que aportan variedad, en especial cuando baja las revoluciones y usa el groove como herramienta rítmica, o bien cuando decide meterse en terrenos más complejos (el tipo es bueno en los ritmos trabados). Benjamin Jensen es eficacia pura, un bajista sobrio y ajustado.
"To Rule Them All" es el tercer disco de estos austriacos, mas no puedo compararlo con los anteriores pues desconozco el material de ambos trabajos previos. Por lo que me remito solamente a lo que escucho en este disco, en el cual se destacan "Tiger, Dragon & Snake" por su gancho, la complejidad de "The Blind King" y el groove irresistible en el track que da nombre al disco (una estupenda manera de cerrar el disco). Sin embargo, hay una gama de ideas puestas en práctica que se dispersan a lo largo y ancho del disco, y que sirven para que "To Rule...", lejos de ser un gran disco, sea un trabajo que no decae nunca, y que mejora con las sucesivas oídas. Buen trabajo.

Bandcamp 
Facebook
Soundcloud
Youtube
Label

No hay comentarios: