sábado, 11 de julio de 2015

Raped By Pedophiles - Sodomy & Torture


Año: 2015
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Argentina

Desde el sur de Argentina (Cinco Saltos, en la provincia de Río Negro) llega este dúo de maníacos adoradores del gore y la música brutal. Haciendo su presentación en sociedad con un demo de 5 tracks (3, a decir verdad, si tenemos en cuenta que hay una intro y un outro) que pone de manifiesto cuáles son los preceptos sonoros/compositivos del dúo conformado por Esteban "Randy" Viano (guitarra y programación de batería) y Juan "Grinder" Minich (voz y programación de batería): Brutal Death morboso, caótico y ultra gutural, con claras influencias de los maestros absolutos en este tipo de BDM: Mortician, además de cosas que recuerdan a Bile, el Disgorge mexicano, y ese tipo de monstruosidades. Hay pasajes realmente acelerados (el primer track, "Anally Rotten Blastfuck", es una verdadera explosión de velocidad y destrucción sonora), otros en donde predomina el groove cargado de viscosidad, y otros en donde rebajan la velocidad hasta hacer del ritmo algo fúnebre (aunque lejos de ser ritmos fúnebres a ña Doom Metal). O sea, hacen uso de todos los recursos propios de este tipo de música, o mejor dicho, de esta manera tan particular de tocar BDM, y que tiene a otro dúo (los ya mencionados Mortician) como ejes del estilo.
Como punto favorable puedo destacar que suenan realmente bestiales de principio a fin; el demo, en su totalidad, es una verdadera carnicería, escuchándolo uno puede imaginar escenas de películas gore de bajo presupuesto, mientras RBP suenan como soundtrack de las escabrosas escenas que se suceden en nuestras mentes. Además, demuestran tener muy en claro cual es el rumbo del grupo, y no dudan ni un sólo instante; de entrada van en la dirección que se propusieron, y eso me parece algo digno de elogio. En el haber queda cierta falta de continuidad en cuanto a la calidad del material. Por ejemplo, "Anally Rotten Blastfuck" es una completa pesadilla sonora, un arrebato de furia convertido en un genocidio sonoro. En otras palabras, es un temazo. Pero también está "Sodomía y Tortura", con un riff central lleno de groove, pero que carece del gancho del track mencionado anteriormente, detalle que le quita poder. Levantan con "Festín Morbocarnívoro", composición que sigue la línea del tema anterior, pero con mayor cohesión y firmeza.
En síntesis, "Sodomy & Torture" es una entretenida manera de achicharrarse las neuronas con un pequeña pero insana dosis de Brutal Death a cargo de un dúo tan nuevo como promisorio. El Demo en sí tiene sus falencias, pero estas son ínfimas en comparación a todo lo bueno que tienen a su favor, y eso, tratándose de un debut hecho de manera casera, todo creado y producido por el dúo, es más que elogiable. No son un dechado de virtudes, pero cumplen con el cometido, y dejan abierto el crédito para el futuro.

Descargar

No hay comentarios: