viernes, 19 de junio de 2015

Vetten Äpärät - Sydäntalven Viha



Año: 2015
Sello: Inverse Records
País de origen: Finlandia

Un single, una sola canción. Eso es lo que debo reseñar. Me cuesta mucho sentarme a escribir acerca de una sola canción. Mas esta banda, con su única canción, me ha motivado a hacerlo, pues lo de Vetten Äpärät es realmente fresco, intenso y divertido.
Folk Metal netamente finlandés, con todos los ingredientes que uno espera encontrar en este tipo de música, pero, he aquí lo más importante, hecho por gente que demuestra tener muy en claro cómo se debe hacer. Dinámico, eufórico, variado y honesto, lo que ofrecen estos fineses está muy lejos de sonar pretencioso y aburrido, errores que suelen cometer muchas bandas que se enclaustran dentro del mismo estilo. El sonido es tan intenso como claro, y las ejecuciones, al tener el sonido justo, pueden apreciarse con fidelidad. Además, no se aferran a una formula, prefieren variar, moverse en distintas direcciones dentro de la misma composición. Eso es lo que le da dinamismo a su música, ese movimiento casi constante. Por supuesto, estoy hablando de las sensaciones que me provocó una sola canción, no estoy hablando de un disco full, de un álbum completo. Para hacerlo, supongo yo, habrá que esperar. Pero, para ser sincero, no creo que el disco full de esta banda (del cual no poseo información acerca de su futura existencia) vaya a distar mucho de lo que muestran en este single.
Vetten Äpärät parecen tener un camino y una meta bien definidos. Y, en base a eso, es que se mueven con firmeza y decisión, sin titubear. Eso les permite que esta composición sea tan agradable, que en ningún momento aburre, y hasta deja con las ganas de más. Y eso que el Folk Metal no es lo mío. Pero con bandas así, los prejuicios desaparecen como por arte de magia.

Bandcamp
Facebook
Label

No hay comentarios: