viernes, 26 de junio de 2015

Biotoxic Warfare - Lobotomized



Año: 2015
Sello: Static Tension Recordings/Slaney Records
País de origen: Grecia

Cuesta mucho encontrar grandes bandas dentro de la escena moderna del Thrash. Muchos confunden intensidad con distorsión y velocidad, cuando, en realidad, el poder que transmite la música proviene desde el interior de cada uno de los músicos, y de la forma en que esa energía grupal se convierte en una bola de poder que explota en la mente del oyente. Y la mayoría de los grupos más jóvenes de esta movida thrasher actual, parecen no entenderlo. No sólo eso: copian y copian hasta el hartazgo, y no aportan absolutamente nada nuevo. Es por eso que, ya que carecen de originalidad, es necesario que estas bandas apelen a exhibir su música haciendo hincapié en el poder que se desprende de las composiciones. Biotoxic Warfare, banda que integra la cada vez más grande escena thrasher griega, ponen énfasis en la violencia, en el salvajismo con que interpretan sus canciones. Y les sale bien la jugada, pues, si bien "Lobotomized" no es un gran disco, posee una entrega, una garra que convencen a cualquiera.
Obviemos lo de la originalidad, por favor. Al igual que sus contemporáneos, Biotoxic Warfare carecen de cualquier atisbo de originalidad o novedad alguna. Pero, como ya dije, lo compensan con una virulencia infecciosa que se cuela bajo la piel del oyente, a través de los poros. Influenciados por bandas como Vio-lence, el Razor de la etapa más thrasher, Testament y Slayer (la principal influencia), los griegos estallan con machaques que suenan como un acorazado avanzando contra una tormenta, una base rítmica candente, y un vocalista rudo. Por instantes, demuestran ser excesivamente fanáticos de Slayer, algo que se confirma con el track inicial, el instrumental "Mors Indecepta", el cual comienza con un sampler de Slayer (no voy a nombrar la canción de Slayer. Apenas la escuchen se van a dar cuenta de cuál tema es). Esta influencia, a su vez, les permite tomar cosas del Death Metal norteamericano, algo que se hace evidente en el uso de growls, blast beats, y algunos riffs macabros.
Seguramente, Biotoxic Warfare no cuentan con el as de espadas que toda banda necesita para sobresalir: estilo y sonido propios, inconfundibles. Pero tienen mucha fuerza, ponen las bolas y se la juegan a morir en cada canción, y hasta aportan algún temazo descollante como "A We Rot..."Promises of Heaven)". Y con eso les alcanza para obtener, como resultado final, un disco intenso de verdad, correcto en lo compositivo, y que permite que el oyente confíe en ellos. Ahora está en ellos no defraudar en lo que vendrá de aquí en más.

Bandcamp
Facebook
Soundcloud

No hay comentarios: