martes, 26 de mayo de 2015

Smothered Bowels - Thorax Driller


Año: 2014
Sello: Bizarre Leprous Productions
País de origen: Rusia

La portada nos da la información necesaria para saber con qué nos vamos a encontrar una vez que el disco comience a sonar. Brutal Death y Goregrind, los rusos se mueven, indistintamente, entre ambos subgéneros. No se definen por uno u otro, y eso es justamente lo que le da variedad a un disco que no posee mucha inventiva en el aspecto musical, no sobra la creatividad. O, mejor dicho, hay mucha inventiva, pero por momentos parece estar un poco descarrilada, como si fluctuaran entre la ansiedad por meter muchos arreglos en poco tiempo, el deseo por sonar bizarros y divertidos, y la necesidad por abarcar ambos estilos sin dejar ni un cliché de lado.
Smothered Bowels, a pesar de esos detalles que me obligan a ser cauto al momento de dar mi opinión respecto a este disco, tienen cualidades que surgen entre la montaña de gore, humor bizarro, brutalidad y delirios varios. Primero que nada, saben tocar, y eso queda claro con sólo escuchar la pulcritud y precisión con que ejecutan sus partes cada uno de estos muchachos. Saben que la principal característica de esta música es la brutalidad, y ese elemento no falta aquí. Y cuentan con una producción concisa, moderna y adecuada para el estilo que practica este grupo, en el cual todos los integrantes han sido parte, o lo aun, de la banda Odium Nova, un grupo de Melodic Death que poco y nada se parece a Smothered Bowels.
Me cuesta elegir un tema para recomendar, hay demasiada homogeneidad aquí. No rompen sus propias estructuras, no se empujan a sí mismos a ir más allá de sus propios límites. Hacen todo bien, no fallan casi nunca, pero ahí nomas se quedan. Por ende, yo, como oyente, me quedo con las ganas de más. Más en todos los aspectos: más locura, más brutalidad, más creatividad, más audacia...más todo. Porque si bien todo está en su lugar, nada desencaja, no sobra nada. "Thorax Driller" es un disco divertido y agresivo, muy bien tocado...y nada más que eso. Para algunos, con eso alcanza. Para otros, no alcanza ni para escucharlo completo al menos una vez. Para mí, ayuda a pasar un buen rato, pero una vez que el álbum finaliza, no recuerdo nada de lo que escuché. De cualquier manera, no está nada mal el debut de Smothered Bowels.

Bandcamp
Facebook
Label


No hay comentarios: