lunes, 11 de mayo de 2015

Agathocles / DestroyTheHumans - Split


Año: 2015
Sello: Grinder Cirujano/Extremonía Zine
País de origen: Bélgica/Argentina (respectivamente)

100 copias, tan sólo 100 copias y en cassette se lanzaron de este explosivo split que contiene una andanada de buen Grindcore. Y sí, otro split que tiene a los legendarios Agathocles participando. Pregunto ¿cuántos splits habrán editado los liderados por el entrañable Jan AG? Son tantos, que enumerarlos sería una tarea titánica, así que mejor vamos al disco en sí.
Grabado el día 8 de abril del año 2013 en Jakarta, Indonesia, el trío belga, pioneros absolutos del Grindcore junto a Napalm Death, nos lanzan su bomba de protones mundialmente conocida como Mincecore con la misma crudeza, suciedad y sencillez que traen consigo desde que la banda comenzó a mediados de los 80s. No faltan himnos como "Christianity Means Tyranny" y "Lay Off Me", e incluyen un cover de Uitschot cantado por Robbe, cantante de Uitschot. En otras palabras, y para resumir: Agathocles al 100%, Grindcore en estado puro.
DestroyTheHumans son abonados a nuestro blog desde su primer trabajo, un EP llamado "Bomb Raid" y que fuera lanzado en el 2013. Aquí aportan un puñado de canciones propias, las cuales van en la vena del viejo Napalm Death, Terrorizer, y, como no, Agathocles, con toques death metaleros aquí y allá, algo lógico si tenemos en cuenta que los 3 integrantes del grupo tocan en sendas bandas de Death Metal (Walter, guitarrista, y El Podrido, cantante, forman parte de Bloodfiend. Mientras que Marcelo, baterista, toca en Prion). Pero, además de sus composiciones propias, hay 3 covers muy bien logrados. A saber, "The Kill" de los enormes Napalm Death, "So Wicked" de los entrañables Electro Hippies y "What If There´s War In America" de mis adorados 7 Seconds. Más allá de si se trata de material propio o no, DTH demuestran estar en condiciones de compartir un disco con una leyenda tan grande como lo es Agathocles, y no quedar en ridículo al lado de estos monstruos (vamos, que he escuchado discos compartidos en los que los compañeros de split de Jan AG y compañía daban vergüenza ajena). No sólo eso: demuestran ser dignos alumnos de la vieja escuela de un género que amo: el Grindcore.
En resumen, un split que todo fan del estilo debe escuchar, y si es posible, tener, a pesar de que se trata de un tirada realmente corta. Muy bueno.

DTH Youtube
DTH FB
Agathocles website
Label

No hay comentarios: