lunes, 13 de abril de 2015

Autere - Amal'l


Año: 2014
Sello: Inverse Records
País de origen: Finlandia


Muchas bandas optan por tocar una mezcla entre Groove Metal y Melodic Death, aunque prescindiendo, habitualmente, de los ritmos rápidos, y apoyándose en los ritmos llenos de groove a lo Pantera/Machine Head. Autere es una de esas bandas. Y como me sucede con la mayoría de los grupos que se posicionan dentro de esa categoría, Autere no me parecen la gran cosa. Pero, debo ser justo, tampoco son malos; son buenos músicos, y hasta logran hilvanar algunos arreglos realmente interesantes. Pero caen presos de los vicios que se repiten en casi todas las bandas del estilo, y la ausencia de originalidad y de audacia para salirse de lo establecido figuran al tope de la lista. Por suerte, la falta de inventiva y rebeldía contra los parámetros excesivamente convencionales del estilo no son impedimentos para que, al menos de manera ocasional, los fineses den en la tecla una cuantas veces, logrando de esa manera que “Amal’l” no sea un disco aburrido, e incluso, aportando algo de intensa frescura por momentos. Mentiría si dijera que encontré más virtudes para elogiar, y tampoco me interesa hacerlo de manera forzada. Quedar bien con las bandas y los sellos no está en mí, y mucho menos cuando se trata de abordar la crítica sobre un disco enmarcado dentro de un estilo que me interesa poco y nada. Autere es una banda que descubrí y escuché porque el disco me fue enviado, no porque yo los haya descubierto en medio de una búsqueda personal. Pero ¿acaso eso implica que deba juzgarlos con dureza o con desinterés? Para nada. Además, insisto, Autere tienen lo suyo, y negarlo sería un acto de hipocresía de mi parte. Ok, no creo que vaya al comprar el Cd, pero si puedo decirte que, si te gusta el Groove Metal, acá hay una opción más que decente para entretenerte un buen rato.


No hay comentarios: