viernes, 13 de marzo de 2015

Whispering Woods - Perditus et Dea


Año: 2015
Sello: Loud Rage Music
País de origen: Rumania

Este es uno de esos discos que debo escuchar repetidas veces hasta lograr adentrarme en su espíritu, en su esencia, y así poder opinar comprendiendo al grupo y su música. Sucede siempre que uno se enfrenta a un estilo musical al cual no está habituado, y esto nos pasa a todos, creo yo. En mi caso con este grupo rumano sucede que la banda va por la senda del Symphonic Gothic Metal, claramente influenciado por las bandas del estilo que tuvieron su cuarto de gloria en los 90s. Therion, Tristania, y todas esas bandas que hicieron de los contrapuntos vocales una escuela, de la elegancia un culto, y de lo sinfónico un mundo. Debo confesar que, salvo algunas geniales excepciones, siempre me costó engancharme con este estilo; y lo raro es que soy un eterno enamorado de la Música Clasíca, y más aun de la etapa Romanticista. Bien, Whispering Woods tenían todo, en principio, como para que su nuevo disco no me guste, y a primera oída, casi los crucifico. Pero resulta que no soy un tipo de primeras impresiones, y más aun cuando se trata de un estilo que no es el mío, así que seguí escuchándolo, y me di con que "Perditus et Dea" es un disco realmente agradable. Prolijo, sofisticado, emotivo, bien tocado, bien compuesto, con un grupo de 7 integrantes que han ensamblado sus roles sin inconvenientes, y que nunca se superponen, sino que encuentra cada uno su lugar para hacer lo suyo, sin fisuras. Mentiría si digo que me han deslumbrado, pero también mentiría si digo que, en determinados momentos, la pasé realmente bien escuchando el segundo full lenght de los rumanos. Esos momentos son "My Altar", la dulzura de "If Ever", la faceta más pesada del grupo en "Timeless", y especialmente "Farewell Ladybug", una canción realmente hermosa.
Como dije un poco antes, esperaba aburrirme de lo lindo con este disco, y en la primera oída me aburrí y mucho. Pero siempre hay que tomarse un tiempo más, ver las cosas desde otra perspectiva y abrir la mente. Al menos en mi caso, sirvió para encontrar muchas virtudes en este disco al cual, al comienzo, aborrecí.

Facebook
Website
Bandcamp
Label

No hay comentarios: