viernes, 13 de marzo de 2015

Darker Mysteria - Arcana Luna Funeral


Año: 2014
Sello: Furias Records/Orion Music Entertainment
País de origen: Argentina

Mi primer contacto con Darker Mysteria no fue de lo más positivo. Los vi en vivo y su performance fue realmente desatinada, pues por un lado iba la banda, y por el otro iba el baterista. Por ende, cuando este disco llegó a mis manos, los prejuicios me invadieron. No esperaba algo tan desprolijo como aquello, pero tampoco me esperaba lo mejor de la banda. Me equivoqué, pues si bien el primer disco de Darker Mysteria no encaja dentro de los parámetros blackers que más me gustan a mi, lo concreto es que el disco está bien hecho. Bien hecho en todos los aspectos: bien tocado, bien grabado, y hasta con algunos momentos interesantes. Además, y esto es destacable, el disco no fue grabado por la banda, sino por el muchacho en cuestión, o sea, Darker Mysteria, quien se encarga de absolutamente todos los instrumentos, voz y composición. Lo suyo es un Black Metal majestuoso, claro, nunca va por el lado grim de la cuestión, muchos medios tempos, algunos toques vikingos con entonaciones solemnes, y partes rápidas que nunca llegan al blast beat desaforado. Dentro de ese panorama, destaco composiciones como "Dramática Sombra de un Oscuro Presagio" y la exquisita melodía de "Demonizada Profecía Invernal", verdaderos aciertos compositivos y sonoros. El resto del material agrada a mi cerebro aturdido de tanto ruido, mas no llega a despertarme un gran entusiasmo. Sin embargo, y esto es muy destacable, y aun a pesar de que las canciones no tienen mucho vuelo, hay un aura honesta que no se puede negar, y un innegable deseo de hacer las cosas bien. Y eso, guste o no la música de la banda, es altamente destacable.
El disco termina con una correcta versión del "De Mysteriis Dom Sathanas" de Mayhem, canción que es, a su vez, lo más extremo del disco. Y eso es un aspecto a corregir: si lo más violento de tu material es un cover, siendo que tocas Black Metal, pues entonces hay algo que no cierra. Es para preocuparse esto último? No, para nada. Al fin y al cabo, el tipo ha hecho lo que le gusta, y no lo hizo mal, para nada mal. Más bien todo lo opuesto.

Facebook
My Space

No hay comentarios: