domingo, 15 de marzo de 2015

Parasight/Nervgift - Split


Año: 2015
Sello: Modstand Records
País de origen: Dinamarca/Suecia

Si hay algo que amo, es levantarme todas las mañanas, abrir mi cuenta de email y encontrarme con que debo hacer alguna reseña de algún disco de Crust. No se imaginan cuan grande es mi sonrisa ante dicho pedido, pues, y a esto ya lo dije mil veces, el Crust es todo para mí. Para colmo, en este caso, se trata de Parasight, banda canadiense que ya he reseñado, y que me encanta, acompañados de Nervgift, banda sueca de Crust/D-Beat que ya me había recomendado un anarquista amigo. Es decir, esto pintaba bien de entrada, y lo confirmé apenas comenzó a sonar el disco.
El álbum abre con los daneses, quienes siguen mezclando Crust con Neocrust, toques a la Converge, cosas más melódicas, algo de Post Metal por aquí (como en la canción "Lad Ikke Svinene Slide Os Op"), más un montón de acoples, gritos desgarradores, rabia, buenas ideas a granel y ruido insano, pero bien hecho. Sí, lo hicieron de nuevo, y cada vez lo hacen mejor.
Siguen los suecos de Nervgift y su ataque de Kängpunk de pura cepa, y con la calidad propia de una banda de dicho lugar del Planeta: Suecia, cuna de muchas de las mejores bandas de Crust/D-Beat del Universo. Nervgift no le faltan el respeto a la historia, sino todo lo contrario: la honran. Muy bueno lo de este grupo, con ese sonido incendiario que hace sangrar los oídos, la voz ultraviolenta bien al frente, ritmos que no saben de respiro, y el enojo a flor de piel siempre. Así, amigos míos, así se toca este tipo de música; Nervgift lo saben y van a por todas sin tomar recaudos: matan o mueren. En este caso, matan. Excelente lo de estos suecos.
En realidad, excelente es el split en sí, al punto de que hoy, cuando apenas van 3 meses del comienzo del año, ya lo tengo posicionado para incluirlo entre los mejores discos del año.

Parasight Facebook
Nervgift FB
Label
Youtube


No hay comentarios: