domingo, 15 de marzo de 2015

Knivad - Märkt För Livet


Año: 2015
Sello: Bloodsoaked Records
País de origen: Suecia

Bloodsoaked Records está llenando mi PC con muy buena música, y yo, más que feliz estoy. Lo mejor del caso es que ahora me llega esto, un grupo sueco de Crust/Hardcore lleno de energía, enojo y hasta buenas melodías. Y como ya saben, yo amo escuchar Crust, es mi género favorito de toda la vida. Bien, Knivad hacen Crust, pero no se privan de usar melodías de tinte dramático/emotivo, juegan con algunas armonías tomadas de otros géneros (hay toques de Neocrust por ahí), y aportan una frescura que no esperaba encontrar. Pero los tipos hacen Crust y Hardcore en todo momento, de eso no tengo dudas. Por más que se atrevan a incorporar arreglos que escapen a la regla "le robamos a Discharge/Anti-Cimex y listo", estos suecos no dejan de ser 4 suecos haciendo Crust, con todo lo bueno que eso implica.
"Märkt För Livet" es un EP de 5 canciones, muy breve, pero altamente adictivo si te gusta este tipo de música. El disco comienza con toda la furia, con un track llamado "Jag blev ingenting", en donde explotan sin piedad de entrada, pero, a su vez, dejan en claro que van a probar con elementos tales como armonías de guitarra en donde hasta podemos encontrar belleza dentro de tanta agresividad. Sigue "Klingan faller", llena de oscuridad y rabia, incorporando en determinados momentos un blast beat furioso que calza como un guante. El tercer track es la puta gloria: "Skjut ihjäl dig" no sólo es una canción genial, sino que tiene una melodía de guitarra que emocionaría hasta al más duro de los duros. "Ett försvarstal" es agresión en estado puro, y "Längst ner i skiten" cierra el disco sosteniendo en alto los preceptos musicales expuestos por estos suecos desde el comienzo, pero jugando con los ritmos y, nuevamente, con las armonías. En otras palabras, las 5 canciones pegan, sacuden, movilizan. Hacen lo que debe hacer un buen puñado de canciones de Crust oscuro y violento, pero también tocan la fibra íntima, y hasta llegan a emocionar. Es decir que sí, "Märkt För Livet" es un disco que me encanta, por si quedó alguna duda.

Bandcamp
Facebook 
Label

No hay comentarios: