jueves, 5 de febrero de 2015

Obstacle - Idem


Año: 2012
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: España

Me costó mucho sentarme a escribir esta review. La razón es un poco extraña tratándose de mi, un punk confeso (aunque eternamente enamorado del Metal Extremo): este tipo de Punk Rock suele generarme sensaciones encontradas, pues viene acompañado de arreglos, melodías tomadas del Hard Rock, con lo cual el estilo del grupo termina sonando más acotado y contenido de lo que suelo tolerar en un grupo de Punk Rock. Pero hay algo más: las 4 primeras canciones me parecen realmente malas; en particular "Crisis", con su estribillo infantil que me pone los pelos de punta. Recién a partir de "Seguir Luchando" encuentro cosas para destacar, sobre todo en la faz compositiva. No es que levanten la puntería hasta convertir a este disco autotitulado en un buen disco, pero, en comparación con lo que es el comienzo, la cosa mejora. Hay desajustes puntuales que se mantienen durante todo el disco (es particular la voz de Regy, que por momentos es bastante desafinada), pero al mejorar en cuanto al aspecto compositivo, esos defectos se tapan...aunque sea un poco. Lo mejor viene por el lado de las letras, contestatarias, sinceras y directas en cuanto a su poder de crítica. Canciones para destacar? Si bien reina la homogeneidad (o la monotonía, según cada uno es el adjetivo), por lo que hay que entender que las canciones se parecen entre sí, prácticamente todas, "Seguir Luchando" y "Mentalitat Subversiva" se destacan entre los 12 tracks que conforman el debut de la banda.
No sé si tendrán material nuevo, ni sé si ese material (en caso de existir) será mejor que este. Lo concreto, y desde mi perspectiva, es que a Obstacle se le han cruzado unos cuantos obstáculos en el camino, y no han sabido sortearlos. Está en ellos superarse y dejar de lado ciertos vicios que no los favorecen en nada. En cuanto a recomendarlos, si sos fan de Parabellum, El Último Ke Zierre, Reincidentes, La Polla Records y bandas por el estilo, quizás encuentres en esta banda algo atractivo. Yo, por mi parte, mejor espero hasta la próxima grabación para ver si eso sucede.

Bandcamp
Facebook

No hay comentarios: