jueves, 5 de febrero de 2015

Hellbastard/Perpetratör - Split




Año: 2014
Sello: Helldprod
Países de origen: UK/Portugal

Vaya que me agarró de sorpresa este split. Mi amigo Pedro Pedra (cantante de Grog y Nethermancy) me envió este split a mi cuenta de email, y la noticia no sólo me entusiasmó, sino que me dejó estupefacto, pues, como ya dije, no me esperaba este lanzamiento. Lo cierto es que el disco está en la calle, y yo, fan de Hellbastard y admirador de esa aplanadora llamada Perpetratör, más que contento estoy.
El disco en cuestión comienza con Hellbastard y un track que continúa la senda que ya venía siguiendo Scruffy con su banda desde hace unos años ya: a mitad de camino entre el Crust y el Thrash, con aires épicos que quedan de puta madre en el estilo del grupo al cual se le adjudica la creación de la etiqueta Crust Punk. “Engineering Human Consciousness The removal of intelligentsia in a Machievellian Society (parts 1 & 2)” es la canción aportada por la legendaria banda, y tienen todo lo que debe tener una canción de Hellbastard: dureza, enojo, honestidad y una energía que levantaría a un muerto. Y variedad, mucha variedad (para ser un grupo de este estilo, claro), algo que los ha diferenciado del resto desde siempre. Hellbastard es una garantía, hagan lo que hagan.
Perpetratör vienen de lanzar un muy buen disco de Thrash claramente influenciado por el Teutonic Thrash. Bien, en este split aportan un track que va por esa línea, y que, al igual que Hellbastard, se divide en 2 partes; aunque, a decir verdad, ambas partes están unidas de tal forma, que todo suena como si fuera una canción sin partes divisorias. Fieles a lo suyo los portugueses salen a matar, y cumplen con su cometido lanzando riffs como granadas, tocando ritmos portentosos como misiles y con esa voz a lo Schmier que tan bien le queda. Poco a poco, Perpetratör van convirtiéndose en una (muy buena) banda de culto.
No hay mucho más para acotar pues el disco es breve, así que agregar más comentarios sería para caer en lo redundante. Si vale decir que entusiasma el nuevo material de Hellbastard, y que Perpetratör confirma que lo de ellos va en serio. Muy bueno.



No hay comentarios: