domingo, 1 de febrero de 2015

Convictors - Envoys of Extinction


Año: 2014
Sello: Independiente/Autoproducido
País de origen: Alemania


Tengo la costumbre de investigar acerca de la banda que escucho para reseñar, siempre y cuando sea un grupo que desconozco o del cual poseo poca información. Cuando me llegó este disco de Convictors mi desconocimiento era absoluto, así que me puse a buscar información al respecto mientras escuchaba el disco. Me llamó la atención el estilo de la banda, netamente Old School, con riffs que me retrotraían a los primeros años del Death Metal, con ese riffeo que siempre bordeaba con el Thrash Metal. Cuando empecé a leer algo acerca de la banda, me di cuenta del porqué: Convictors se formaron en 1986, y ese mismo año grabaron su único Demo. Un año más tarde se separaron, y volvieron a juntarse en el año 2008. Desde su regreso, han grabado 2 discos: un EP y este, su disco debut. Lo único que escuché es, justamente, este primer full lenght, y como ya dije, es Death Metal de la vieja escuela, aunque con un sonido aggiornado –hasta cierto punto- a los tiempos actuales. Pero compositiva y estructuralmente hablando, Convictors se apegan al modelo de bandas como Unleashed, Benediction y lo más 80s de Slayer.  Pero también hay cosas que me recuerdan a Master y similares. Todo muy convencional, bien hecho, bien tocado, pero carente de sorpresas. No hay sobresaltos, ni para bien ni para mal, por lo que el disco se deja escuchar sin problemas, aunque en ningún momento provoca esas sensaciones tan violentas y tan propias del Death Metal. A decir verdad, hay una canción que está muy cerca de generar esas sensaciones y es “Diabolical Female”, lo mejor del disco, sin lugar a dudas. El resto del material es correcto y solamente eso. Probablemente, estemos ante un disco compuesto por canciones viejas, o parte del disco quizás sea de ese tipo de material. La cuestión es que estamos ante un disco que es agradable, que en ningún momento cansa, pero que tampoco entusiasma demasiado, y parte de esa responsabilidad recae en las canciones, pues suenan como de otro tiempo. Si eso es bueno o malo, no lo puedo responder por ustedes. Por mi parte, te digo lo que discos como este me parecen entretenidos, puedo encontrarle cosas positivas, y tenerlo a mano viene bien para escucharlo en determinados momentos.


No hay comentarios: