viernes, 5 de diciembre de 2014

Panzerbastard & Tenebrae - Sons of Belial



Año: 2014
Sello: Jailhouse Records
País de origen: USA

This is Boston, Not L.A! Disculpen, pero tenía eso en mente, y éste split me dejó la oportunidad de decirlo servida en bandeja. Es que ambas bandas son de Boston, y con un split como este, con un disco tan poderoso como este, el espíritu de la escena Hardcore de Boston no sólo que está presente con toda su furia, sino que está más viva que nunca. Hecha la presentación del caso, vamos al hueso, amigos míos.
Panzerbastard es un combo de Metal Punk rudo, oscuro y salvaje. Una banda que no sabe de sutilezas, que tira todo por la ventana, con esa actitud beligerante que nunca debe faltar en este tipo de bandas. Empiezan con una muy buena versión del "Drug Party in 526" de GBH, y allí ya dejan en claro por dónde van a ir los muchachos. Lo confirman con "Workhorse" y te lo recuerdan con la ultra-Punk versión de un himno: "Iron Fist" de Motörhead. 3 tracks a puro Metal Punk, Hardcore y a la mierda con todo y todos. Gracias a este split, me puse a indagar más profundamente en la vida de esta banda, y me encontré con otras grabaciones tan buenas como esta, e incluso mejores. Cómo sea, Panzerbastard se han ganado un lugar de privilegio en mi vida.
Luego viene un súpergrupo en el cual podemos encontrar a Mark Civitarese (voz, integrante de The Unseen), al baterista Rob Falzano (Blood For Blood, Ramallah) y a Craig Silverman en guitarra (a quien seguramente conocen por su trabajo en bandas como Agnostic Front, Slapshot, Blood for Blood y Ramallah). Ryan Packer en bajo, y Dominic Dibenedetto en guitarra y voces completan la banda. 5 músicos experimentados y talentosos haciendo Hardcore con huevos, con el alma, como debe ser hecho. En algunos pasajes me recuerdan a Agnostic Front, como por ejemplo en el tema que abre el ataque de dicha banda: "Wake Up". Riff machacante, coros gritados como si fueran hooligans, base acelerada que de golpe baja a un medio-tempo rompehuesos, voz poderosa y clara, breakdowns y buenas ideas. Luego viene "Ways of The Black", una canción más rockera y ganchera, con lo cual la variedad dice Presente, aunque mantienen los coros ultra-Hardcore. "Norse Tribe" es marchoso y machacante, a medio-tempo, pero sin perder su esencia Hardcore a pesar de ser la canción más Heavy Metal del grupo (en este split, claro).
En resumen, "Sons of Belial" puede ser adictivo si te gusta el Hardcore, sobre todo si sos un fan incondicional de la escena de Boston. A mi, en lo personal, me encanta este disco, me encantan ambas bandas, y me encanta que Jailhouse Records siga lanzando material como este. Un aplauso enorme para las bandas y el sello.

Bandcamp
Label
PB Facebook


No hay comentarios: