Año: 2014
Sello: Gore
House Productions
País de
origen: Canadá
Gore House Productions ha lanzado algunos de los mejores
discos de Brutal Death y Slam del 2014. Sin embargo, no sé si éste nuevo opus
de Cuff puede entrar dentro de la categoría antes citada. En todo caso, puedo
meterlos dentro de lo más extraño que he escuchado, en materia de Brutal Death
y Slam, en el 2014. Extraño pero brutal, sin perder la esencia del Slamming
Brutal Death y toda su locura. De hecho, si algo le sobra a este disco, es locura.
Ya desde la voz de Bob Shaw, con sus inflexiones vocales entre pútridas y
robóticas, tan frías como morbosas, lo de Cuff deja perplejo a todo aquel que
no esté preparado para afrontar la audición de este singular álbum. Están los
breakdows, el sonido es áspero (aunque todo se puede escuchar con mucha
claridad), y la batería programada no satura con blast beats inhumanos, y su
condición de batería no humana coincide con la atmósfera imperante en la placa.
Los riffs pueden ir desde lo técnico (sin entrar tampoco dentro del Technical
Death) a lo simple, y poseen ese aire futurista que sobrevuela al disco en
general. Pero lo que le da el toque distintivo al grupo es Shaw y su tan
singular manera de cantar, sin alejarse demasiado de los parámetros habituales del
género, pero al menos intentando salirse de lo convencional.
“Transient Suffering Through the Ergosphere” es un disco que
oscila entre los experimentos científicos insanos, delirios de horror cósmico,
morbo a granel, perversiones y mucho humo de marihuana. Hay composiciones
interesantes, e inclusive hay un cover de Cock And Ball Torture (“Supreme
Genital Goddess”). Pero lo más llamativo es la impronta del grupo, sin lugar a
dudas. No es que sean la mar de originales, pero tienen un no sé qué que los
convierte en un grupo a tener muy en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario