miércoles, 10 de diciembre de 2014

Fleshworld/Gazers/Viscera/// - Split


Año: 2014
Sello: Unquiet Records (en colaboración con Sell Your Soul Records)
Países de origen: Polonia (Fleshworld), Francia (Gazers), Italia (Viscera///)

Tres bandas europeas, de 3 países distintos, haciendo cosas similares pero diferentes entre sí, aunque suena incoherente. Es que los 3 grupos coinciden en determinados aspectos de sus propuestas, aun siendo que cada uno tiene su estilo. Por ejemplo, los polacos de Fleshworld tienen una tendencia entre nihilista y depresiva, siempre oscuros, que puede irse hacia el lado del Post Metal, o bien del Sludge, siempre crudos y agresivos, incluyendo algún toque Hardcore por aquí y por allá, pero nunca saliendo de ese halo oscuro y negativo del cual hacen ostentación. Buen material el de ellos. Gazers son, claramente, un grupo de Post Hardcore.. Si bien hay cierta conexión sonora con sus antecesores, lo de los franceses ofrece matices más melódicos, proporcionando atmósferas de índole contemplativa y algo relajada dentro de un marco más bien agresivo. El splits continúa, y cierra, con los italianos de Viscera///, grupo que oscila entre el Sludge, mucho de Metal Psicodélico y toques de Post Metal, todo muy moderno y colgado, pero no por eso carente de fuerza.
Estamos ante un splits que, al menos en mi caso, me ha permitido adentrarme en el mundo de 3 bandas que desconocía, y que me han causado una buena sensación. Quizá sea Gazers el grupo que menos me llamó la atención, aunque lo de ellos tiene buenos momentos. En cambio Fleshworld y Viscera/// me llegaron más debido a la agresividad que encontré en ambos. Tampoco es que sean bandas de Metal y/o Hardcore Extremo, pero se acercan más a la clase de bandas que me gustan a mi. En resumen, buen split para conocer 3 grupos realmente interesantes, nuevos y prometedores.



No hay comentarios: