miércoles, 3 de diciembre de 2014

Amoklauf - Mournful Prophecies of a Dying World


Año: 2014
Sello: Autoproducdo/Independiente
País de origen: Argentina

Gratísima sorpresa me he llevado al escuchar este nuevo trabajo de los argentinos de Amoklauf. Había escuchado una grabación previa (si la memoria no me falla en este momento, dicha grabación era un Demo), y a decir verdad, me resultó agradable y nada más que eso. De hecho, rápidamente mi memoria selectiva me hizo olvidar a dicho trabajo. Pero resulta que, poco tiempo atrás, Jorge Furno, bajista de Burden Rage, me pasó el link para descargarme este Ep, y como soy de escuchar todo lo que me pasan amigos, contactos etc, lo descargué y lo escuché. Y de ahí lo de mi sorpresa, pues “Mournful Prophecies of a Dying World” marca una diferencia muy notoria con respecto a su pasado (no muy lejano, por cierto), y pone al grupo en otra posición de cara al futuro, y en otro lugar dentro de la escena death metalera sudamericana. Más brutales, más técnicos, más filosos en la faz compositiva…más todo, y en un sentido positivo. Dicen que la incorporación de Santiago Breppe como bajista (ex miembro de Subconsciente? De Venezuela) contribuyó bastante para que Amoklauf sea lo que es hoy. Sin embargo, el crecimiento grupal es tan evidente, que centrarse en el (muy) buen trabajo de un solo miembro, sería cometer una injusticia en contra de toda la banda. Una banda que de seguro hoy disfruta del crecimiento individual de sus miembros como músicos, pero que lo goza, más que nada, como banda en sí, pues dicha evolución ha sido puesta al servicio de la música. Y ya que hablamos de música hoy Amoklauf suena más Brutal Death, aunque las influencias de bandas como Vader, Cannibal Corpse o Morbid Angel siguen estando presentes. Pero está claro que hoy Amokaluf ha ganado en brutalidad gracias a los ritmos, más frenéticos que nunca, y sobre todo, gracias al poder insano que se desprende de las canciones. No, no estamos ante un Ep que va a partir la historia del Death Metal en Argentina en dos. No sé si está en los planes de la banda hacer algo así, sinceramente. Pero sí estoy seguro de que” Mournful Prophecies of a Dying World” marca un nuevo rumbo en la vida del grupo, y que ese rumbo, de seguir sobre dicha senda, y de seguir creciendo en el camino, los va a llevar a convertirse en una muy buena banda.

Facebook
Mega
Soundcloud
Youtube


2 comentarios:

Unknown dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=W-3g2e23aOU nuevo tema de Amoklauf, ya entramos a grabar el disco.

PURO RUIDO dijo...

Algo había leído acerca de esto. Pero, mejor si lo confirman ustedes. Saludos.