sábado, 8 de noviembre de 2014

Villainy - The View From My Ivory Tower


Año: 2014
Sello: HELLDPROD Records / INVERTED INHUMATION Records
País de origen: Holanda

Tras un disco debut realmente interesante (aunque reconozco que lo escuché hace poco tiempo atrás, siendo que el disco salió a la venta hace un año), el trío holandés vuelve al ruedo con un 7" que contiene 2 muy buenas canciones. En el lado A tenemos la canción que da nombre al disco, lo más parecido a Celtic Frost que he escuchado en mucho tiempo. Desde la voz de Reinier, hasta los riffs macabros, pesados y oscuros, pasando por el ritmo lento y aplastante del comienzo, hasta la parte rápida del final, todo suena a Celtic Frost. Pero ¿saben qué? Esto está tan bien hecho que da gusto escucharlo. Importa poco y nada la falta de originalidad del grupo, pues la canción en sí suena a una buena canción de Tom Warrior y Martin Eric Ain, con todo lo que eso implica.
En el lado 2 aparece otra faceta del grupo, más cercana a Motörhead, con algo de Crust Punk asomando por allí, buenas melodías de guitarra y un ritmo acelerado que recuerda a lo mejor del Speed Metal de los 80s, con armonías que parecen salidas de algún álbum perdido de la NWOBHM. Otra buena canción, sin lugar a dudas.
En líneas generales, este 7" es altamente recomendable para los fans de los estilos y bandas antes nombrados...como yo, por ejemplo. Es que el trío hace todo bien, sin deslumbrar ni proponer algo nuevo, pero sonando frescos, auténticos y contundentes, totalmente despreocupados por lo que sucede en la escena hoy; ellos hacen lo que hacen porque así les gusta, y por eso su música suena tan convincente. Acaso alguien puede objetarles algo cuando la música suena tan honesta y entretenida?

Blogspot
Facebook
Bandcamp
Youtube

2 comentarios:

Poisonwitch dijo...

Muy buen comentario! si quieres escuchar otra banda bastante interesante y muy en la onda de Celtic Frost... escucha el demo We Command the Wolves de Occvlta.

PURO RUIDO dijo...

Lo haré! Mil gracias por la recomendación!