jueves, 23 de octubre de 2014

Population Zero/Fifteen Dead - XVO


Año: 2014
Sello: Suburban White Trash Records
País de origen: USA/Escocia.

Buen split es el que han lanzado estas dos poderosas bandas a través del sello Suburban White Trash Records. 5 tracks cargados de rabia, guitarras crujientes, baterías aceleradas y voces desgarradas. 5 tracks que pintan un panorama oscuro y desolador, además de hacerte sacudir como un poseído.
El disco comienza con los norteamericanos oriundos de Filadelfia, o sea, Population Zero, con su Hardcore rudo y machacante, y lo suficientemente oscuro como para animarse a meter un cover de Obituary (los muchachos hacen "Threatening Skies" de la banda de los hermanos Tardy). La voz es chillona y agresiva, a mitad de camino entre Los Crudos y la clásica voz de bruja del Black Metal, dándole a la música del grupo un matiz metálico que les queda muy bien, pues, de por sí, la música del grupo es lo suficientemente agresiva. Hacen Hardcore, pero hay Metal, Crust y actitud Punk callejera, o sea que hay variantes que aportan dinámica. Buena banda.
Fifteen Dead hacen un Crust apocalíptico, jodido, destructivo. Por momentos suenan similares a His Hero is Gone y Tragedy, pero con pasajes de furia casi blacker, y hasta algo del Crust oscuro de Wolfbrigade por aquí y por allá. Derrochan violencia, suenan combativos y enojados, y sus dos canciones son mis favoritas del split, justamente por las razones antes citadas.
Ambos grupos poseen un sonido caliente y rudo, y entre ambas bandas se las ingenian para hacer de este split un álbum altamente recomendable para los fans de la música underground mas dura y contestataria. Sonido Necro el de los escoceses, aunque no muy alejado del sonido de sus colegas de split. Mucha actitud y furia, buen Hardcore y a la mierda con todos y con todos.
Por cierto, el split fue lanzado en formato de vinilo de 12", pero también se consigue ingresando a las cuentas que ambas bandas poseen en Bandcamp.

Label
Ffiteen Dead Facebook
Population Zero FB
Fifteen Dead Bandcamp
Population Zero Bandcamp

No hay comentarios: