jueves, 23 de octubre de 2014

Gangrel - Gangrel Strike


Año: 2014
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Perú

Ya me he topado con un buen puñado de bandas thrashers peruanas. Aparentemente, dicho género tiene una buena legión de fans en ese país, y dentro de esa legión, mucho deciden tocar y no sólo escuchar Thrash. Gangrel, banda formada en el año 2008 por Diego (bajista del grupo), hacen un Thrash con mucho medio-tempo, machaque preciso y garra, bastante garra. Por ahí no es la clase de Thrash que yo prefiero habitualmente (ya saben, a mi me va la velocidad, y el Thrash no es la excepción), conteniendo, en este caso, claras influencias de bandas de Heavy Metal como Judas Priest (aunque también hay de Testament y Megadeth, a simple oída), algo que le permite al grupo salirse un poco del molde al cual recurren la mayoría de las bandas thrashers actuales: o bien copian el sonido de la Bay Area, o bien se encastran dentro del Teutonic Thrash. Gangrel tienen otra perspectiva, otras ideas, y si bien no hacen nada nuevo, hay una sana intención de no parecerse a los clones de Exodus que hoy pululan por ahí. Mas eso, si bien es elogiable, no alcanza para que el Ep en cuestión me sacuda, tal como espero de un disco de Thrash Metal. Me agrada, eso sí, y disfruto de las instrumentaciones y el buen sonido logrado, además de contener algunas canciones recomendables, tal es el caso de "What Lurks Beyond" y la que da título al Ep. Pero, en líneas generales, este es un Ep que me deja con ganas de más. Obvio, a ellos les gusta así, menos velocidad y más medios-tempos. Y, a decir verdad, les sale bastante bien. Pero, en fin, yo me quedo sediento de sangre, o velocidad, que para el caso es lo mismo. De cualquier manera, los muchachos hacen lo suyo con buen tino, y eso es innegable.

Bandcamp
Facebook

No hay comentarios: